La Junta de Andalucía anuncia un Plan de Empleo para crear 19.000 puestos de trabajo

Desde la Junta de Andalucía se anuncia la puesta en marcha de un Plan de Empleo con los ayuntamientos, que supondrá la creación de hasta 19.000 puestos de trabajo. Esta medida, que, con una inversión de 165 millones de euros, se sumará a las ya iniciadas por el Gobierno de Andalucía para intentar dar apoyo a los colectivos más vulnerables, al tiempo que se reactiva la economía en la comunidad autónoma.

En este sentido, el presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha referido a :

  • 1.000 millones de euros movilizados para dar liquidez a los autónomos, mutualistas y pymes.
  • 11 millones de euros en ayudas dirigidas al pequeño comercio y a la artesanía para hacer frente a la crisis.
  • 10,5 millones para la Renta Mínima de Inserción Social de carácter extraordinario, a percibir durante cinco meses.
  • Las ‘Tarjetas monedero‘, para garantizar el consumo de bienes de primera necesidad a más de 20.000 familias vulnerables, «para que puedan vivir con dignidad».
  • Contratación de 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas durante todo el verano y a la aprobación de 23 millones de euros para poder llevar a cabo esta medida.
  • 10,5 millones de euros que se han destinado a los ayuntamientos para asegurar las condiciones adecuadas de salud, higiene y seguridad.
  • Sello de ‘Andalucía Segura’ en los establecimientos y que supondrá una garantía de cumplimiento de las medidas sanitarias.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, el Presidente ha destacado, además del Plan de Empleo en Andalucía, el esfuerzo y el compromiso de su Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus y para la recuperación social y económica de la comunidad autónoma. Así, ha señalado que han sido 229 las disposiciones aprobadas. Entre ellas: 12 decretos-ley, 33 órdenes y 126 acuerdos de Consejo de Gobierno en los ámbitos sanitarios, social y económico.

  •   

One thought on “La Junta de Andalucía anuncia un Plan de Empleo para crear 19.000 puestos de trabajo

Comments are closed.