La Junta de Andalucía anuncia 332 plazas para el INFOCA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba de anunciar 332 nuevas plazas para el Infoca (dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía). La noticia fue dada tras asistir a la presentación de los 19 nuevos camiones autobomba que se incorporan al dispositivo Infoca. En total serán 32 camiones, que supondrán una inversión de 16,9 millones de euros (siete más se recibirán en el 2021 y seis en 2022).

El Presidente ha recordado que la presentación de estos vehículos se enmarca dentro del proceso de modernización de este dispositivo y que el Ejecutivo andaluz puso en marcha en el 2019.

En ese mismo sentido, para rejuvenecer la plantilla del Infoca, también se ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta de Empleo Público, con las siguientes plazas para el Infoca:

  • Convocatoria anunciada: 120 plazas.
  • Convocatoria prevista a lo largo de este año: 212 plazas.
  • Total: 332 plazas.

El año pasado, se convocaron un total de 98 plazas (8 de ellas a tiempo parcial) de los grupos y puestos de trabajo operativos del dispositivo Infoca.

Además, dentro del plan para la modernización y mejora del Infoca, está prevista la puesta en marcha de la nueva sede del Centro Operativo Regional en el pabellón de Kuwait de la Isla de la Cartuja de Sevilla. Dicha sede contará con medios audiovisuales para controlar los incendios de forma simultánea, lo que va a permitir dar un salto en operatividad y ser más eficientes al estar todos los profesionales en una misma sala, sobre todo cuando hay que atender incendios simultáneos en distintas provincias.

Asimismo, se pondrá en marcha el Centro Ibérico para la Investigación y la Lucha contra Incendios Forestales: un proyecto promovido desde Andalucía en sinergia con el sur de Portugal y que tiene la misión de promover el modelo de ‘Extinción 3.0’ en la lucha contra los incendios forestales y que conlleva una nueva forma de afrontar la prevención y atajar el fuego mediante el uso de tecnología puntera en Europa con monitorización por satélite, uso de drones o cartografía digital.

El anuncio fue hecho el pasado martes día 12 y,  de momento, no hay fechas para los procesos de selección para la cobertura de puestos del dispositivo INFOCA.

  •   

One thought on “La Junta de Andalucía anuncia 332 plazas para el INFOCA

Comments are closed.