La Junta anuncia el Plan AIRE, para crear 19.000 empleos en Andalucía

Hasta un total de 19.000 nuevos empleos se crearán en Andalucía, gracias al Plan AIRE; al que se destinarán 165 millones de euros. Este nuevo plan de empleo (Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo – Plan AIRE), en palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, va a ser aire y oxígeno para nuestra comunidad autónoma.

Esta nueva iniciativa para el empleo fue anunciada hace algunas semanas y ahora, se aprobará en el Consejo de Gobierno de mañana martes.

Características del Plan AIRE, para la creación de empleos en Andalucía.

El nuevo Plan AIRE posibilitará la formalización de contratos de trabajo con una duración de entre seis y ocho meses para que los municipios andaluces puedan sacar adelante distintos proyectos de recuperación tras la crisis sanitaria.

Los proyectos que se lleven a cabo serán muy variados: desde el mantenimiento de espacios públicos hasta la atención social, pasando por obras menores y servicios públicos básicos. Dichos proyectos dependerán de las necesidades más urgentes que haya a nivel local.

Municipios donde se desarrollará.

Desde la Junta de Andalucía se ha querido resaltar que «se ha querido poner la lupa en las zonas con mayor riesgo de despoblación de Andalucía para ayudar a que esos pueblos se reactiven y sobrevivan. En concreto, a todos los que tienen menos de 3.000 habitantes y también en las llamadas Zonas de Inversión Territorial Integrada, las ITI, de Cádiz y Jaén».

  •