La empresa Real Cimex creará 92 puestos de trabajo (Alcalá la Real)

La empresa Real Cimex SL, firma instalada en Alcalá la Real creará 92 puestos de trabajo, tras recibir una ayuda de más de 900.000 euros de la Diputación de Jaén. Esta subvención, enmarcada en la convocatoria del Plan de Empleo y Empresa 20 20 para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo, está ligada a una nueva línea de negocio para la que esta compañía ha firmado un acuerdo con una gran firma inversora.

Líneas de negocio. Dedicada a la manipulación de flores, especialmente las llamadas “rosas preservadas”, y frutas tropicales, entre otros productos.

Ubicada en la población de Santa Ana (Alcalá la Real, Jaén), desarrolla una de sus principales líneas de negocio en el ensamblaje, packaging y venta de “rosas preservadas”. A su vez, trabajan en la importación y exportación de diferentes productos agroalimentarios de calidad, como frutas tropicales, aceite de oliva, café, infusiones o vino.

Empleo. La empresa contará con el apoyo de la Administración provincial, que asumirá el 25% de los costes laborales de las 92 personas que prevén contratar en los próximos dos años; ha explicado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

Plan de Empleo y Empresa 20 20. En 2020 han sido once las empresas que hasta ahora se han acogido a estas ayudas, proyectos con los que está previsto generar 338 puestos de trabajo. De esos once proyectos, 4 son de Linares y 4 de Alcalá la Real –entre los que se incluye el de Real Cimex–, a las que se suman otras iniciativas empresariales localizadas en Bedmar y Garcíez, Úbeda y La Carolina.

  •   

One thought on “La empresa Real Cimex creará 92 puestos de trabajo (Alcalá la Real)

Comments are closed.