El ayuntamiento de Jerez (Cádiz) avanza la ampliación del servicio de Ayuda a Domicilio con una nueva convocatoria de empleo; así lo ha confirmado en una nota de prensa.
350 puestos de trabajo
La alcaldesa ha avanzado que el servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Jerez a través de un encargo de gestión a la empresa municipal Comujesa se va a ampliar con la convocatoria de 350 nuevos puestos de trabajo que darán la oportunidad de contar con un empleo a quienes lo necesitan y a la vez ampliar la cobertura de prestaciones para las personas vulnerables.
Mamen Sánchez ha reivindicado que fue el actual Gobierno el que “ha recuperado la ayuda a domicilio para hacer un servicio público de calidad”. Ha añadido que “hemos ampliado el servicio sin tener competencias” y en este sentido ha pedido a la Junta de Andalucía que “por favor cumpla con subir el salario de estas trabajadoras a 18 euros la hora, que es a lo que se comprometió Moreno Bonilla”.
La alcaldesa ha recalcado que “vamos a ampliar este servicio con una nueva convocatoria, en la que van a salir 350 nuevas plazas en Jerez para dar oportunidad de trabajar en un servicio que el Ayuntamiento está haciendo digno, en cuanto a funciones”.
Requisitos de titulación
Aunque en la nota de prensa no se hace mención, habitualmente, las personas trabajadoras de este sector deben disponer de la cualificación profesional necesaria para desempeñar las tareas y funciones propias del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se acreditará con alguno de los siguientes títulos:
- Título de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
- Título de Técnico/a Auxiliar de Enfermería.
- Título de Técnico/a Auxiliar de Clínica.
- Título de Técnico/a Auxiliar de Psiquiatría.
- Título de Técnico/a en Atención Sociosanitaria.
- Certificado de profesionalidad de la ocupación de auxiliar de ayuda a domicilio.
- Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en instituciones sociales.
- Cualquier otro título o certificado que en el futuro se determine con los mismos efectos profesionales.
- Los/as Auxiliares de Ayuda a domicilio que, a fecha 31 de diciembre de 2015, hayan cumplido los 55 años de edad y, de forma fehaciente, acrediten una experiencia profesional de, al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la categoría profesional en los últimos 10 años, quedan habilitados/as a los efectos de los requisitos de cualificación profesional.