Selección de 3 Jardineros para la empresa pública Basuras Sierra de Cádiz

La empresa pública Basuras Sierra de Cádiz, S.A.U. ha aprobado la convocatoria para la provisión de 2 plazas de Oficial de 3ª de jardinería y compostaje y de 1 plaza de Oficial de 1ª jardinería y compostaje.

Modalidad de los contratos

La contratación temporal se realizará conforme a lo estipulado en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, en función de las necesidades de la empresa. La duración viene determinada por la realización de la obra o servicio, aunque se desconozca la fecha de finalización. No obstante, no podrá tener una duración superior a tres años ampliable hasta doce meses más por convenio colectivo.

Funciones

Las funciones que desempeña el personal de jardinería y compostaje son las siguientes: Realizar replanteos de proyectos de jardinería y restauración del paisaje; Preparar el terreno y abonar con la maquinaria seleccionada; Montar y mantener instalaciones, infraestructuras sencillas y equipamiento interpretando planos de instalación y manuales de mantenimiento; Realizar las labores de siembra y/o plantación del material vegetal; Realizar labores de recorte, limpieza, poda y aclarado de los elementos vegetales y no vegetales del jardín; Preparar y aplicar el tratamiento fitosanitario; etc.

Requisitos específicos para todas las plazas

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la siguiente titulación: FP de Grado medio en Jardinería y Floristería, o cualquier otro título declarado equivalente a efectos académicos y profesionales, o certificado de profesionalidad jardinería y restauración del paisaje (AGAO0308M); o certificado de profesionalidad actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO108); o acreditar la profesión por un periodo de 1 año como jardinero.
  • Estar en posesión del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios nivel cualificado, o aplicador y manipulador de plaguicidas, o aplicador y manipulador de productor fitosanitarios, o tratamientos fitosanitarios.
  • Disponer del permiso de conducir tipo B vigente. 

Solicitudes

Las instancias y la documentación necesaria se presentarán en el Registro General de la empresa (Avenida de la Diputación s/n, 11650 Villamartín Cádiz) o en el registro electrónico común de la empresa, mediante instancia general establecida en la Sede electrónica central de ésta, accesible desde la web de la misma (www.basicasierradecadiz.com), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

La forma de selección será la de concurso-oposición: valoración del currículum (experiencia profesional, formación académica y cursos de formación) y prueba práctica (consistirá en la comprobación de los conocimientos y la capacidad analítica de los/as aspirantes, mediante la realización de una prueba práctica que demuestre la posesión de habilidades y destrezas). 

Más información

Las bases reguladoras de la convocatoria y procedimiento de selección pueden ser consultadas en la empresa pública BASICA SAU o en su tablón de anuncios de su Sede electrónica, accesible desde la web de la misma (www.basicasierradecadiz.com).