Jaén recibirá 17 millones de euros para la creación de empleo (Plan AIRE)

La provincia de Jaén recibirá tendrá una inversión de casi 17 millones de euros para la creación de empleo, a través del Plan AIRE (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo – Requisitos y criterios de selección de las personas desempleadas). Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en su visita a la capital jiennense.

Inversión.

En total, la provincia de Jaén recibirá 16,69 millones de euros para la creación de empleo, dentro del Plan AIRE. De esa inversión, 11 millones corresponden a la asignación del plan, y otros 5 millones se conceden, con carácter adicional y especial, por su consideración como zona de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Proyectos.

Entre los proyectos que van a impulsarse se encuentran:

  • Los trabajos sobre el yacimiento arqueológico de Cástulo que tiene consignado 600.000 euros, aunque se trabaja para aumentar la inversión.
  • Adecuación y consolidación del yacimiento del Oppidum de Puente Tablas (320.000€).
  • Convertir a Jaén en la sede de la Cátedra de Turismo de Interior, en colaboración con la Universidad de Jaén.

Más inversiones.

El vicepresidente ha recordado que hace unas semanas se presentaron las líneas de acción del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jaén. Una inversión de 500.000 euros, que tiene como objetivos la revalorización de recursos turísticos, la accesibilidad universal, la construcción de una imagen turística propia, la calidad y la innovación.

Sobre infraestructuras, la Junta de Andalucía apuesta por la puesta en marcha del tranvía de la capital, para lo que se firmará un nuevo convenio que permitirá rentabilizar la inversión que supuso su construcción.

Obras para la finalización de la conexión de la Autovía del Olivar con la Autovía Bailén-Albacete (A-32), tras más de tres años después de que saliera a licitación.

A través de la nueva Agencia IDEA se han aprobado ayudas por valor de 8,8 millones de euros que van a permitir impulsar 117 proyectos empresariales en la provincia de Jaén dentro del marco del programa de Desarrollo Industrial, Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía.

  •