El Ayuntamiento de Jaén convoca 2 plazas de Técnico Medio en Prevención de Riesgos Laborales

El Ayuntamiento de Jaén ha convocado 2 plazas de Técnico Medio en Prevención de Riesgos Laborales, Grupo A, Subgrupo A2, funcionarios de carrera.

Requisitos exigidos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener:

  • titulación académica de Diplomatura, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente y
  • formación en materia preventiva en las tres especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicosociología Aplicada suficientes para ejercer funciones de nivel superior establecidas en el art. 37 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, con el contenido especificado en el programa a que se refiere su Anexo VI, cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a 600 horas.

¿Cómo presentar las solicitudes de participación?

Las solicitudes para tomar parte en este proceso selectivo se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Jaén o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

Junto a la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación: (a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte; (b) Declaración Responsable de los aspirantes, en la que conste que bajo su responsabilidad, reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria,; (c) Justificante del ingreso bancario de la tasa de derechos de examen que asciende a 30 euros.  

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la convocatoria (pendiente de convocatoria). 

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección de las personas aspirantes se llevará a cabo mediante oposición, de acceso libre, que constará de dos ejercicios:

  1. Primer ejercicio, teórico y de carácter eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test basado en las materias que figuran en el temario de las Bases.
  2. Segundo ejercicio, práctico y de carácter eliminatorio. Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico relativo a las materias específicas incluidas en el Bloque II de las Bases. Para este ejercicio, podrán ser consultados textos legales, si el Tribunal así lo acuerda.

Más información sobre las plazas de Técnicos de Prevención (Jaén)

Convocatoria para la selección de personal, mediante el sistema de oposición libre de carrera de 2 plazas de Técnico Medio en Prevención de Riesgos Laborales. Bases de la convocatoria