5 Itinerarios formativos remunerados (Ayto. de Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz convoca el proceso para la selección de las personas beneficiarias de los Itinerarios formativos del proyecto “Pórtico – Dipuform@”, en el contexto del programa operativo de empleo, formación y educación.

Itinerarios formativos a realizar

  1. Gestión de llamadas de teleasistencia. 
  2. Soldadura oxigás y soldadura mig/mag. 
  3. Gestión administrativa y financiera del comercio internacional. 
  4. Operaciones  de grabación y tratamiento de datos y documentos. 
  5. Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Los itinerarios formativos están integrados por formación específica con prácticas profesionales tutorizadas y formación transversal y complementaria. En total hay disponibles 75 plazas (15 por cada itinerario).

Ayuda económica

Las personas seleccionadas como beneficiarias tendrán derecho a la percepción de una beca formativa de 13,45 euros brutos por cada día de participación efectiva en las actuaciones del proyecto. Para su percepción se debe carecer de rentas o ingresos de cualquier naturaleza iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en la anualidad.

Personas beneficiaras

El proyecto favorecerá la participación de las mujeres en el mercado laboral mediante su incorporación mayoritaria a los itinerarios, reservando a las mismas más del 75% del total de las plazas de los itinerarios a desarrollar por la entidad beneficiaria, siempre que acrediten su pertenencia a alguno
de los colectivos beneficiarios.

En cualquier caso, las personas participantes (hombres y mujeres) admitidas al proceso de selección deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente, y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos considerados vulnerables:

  1. Colectivo prioritario: Personas desempleadas de larga duración (más de 6 meses continuos en dicha situación si son menores de 25 años; y durante más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años).
  2. Otros colectivos: Jóvenes menores de 30 años que puedan incluirse en alguno del resto de colectivos previstos y que no estén participando en itinerarios financiados por el Programa
    Operativo de Empleo Juvenil (POEJ);
    Personas mayores de 55 años; Personas con discapacidad; Inmigrantes; Minorías étnicas y comunidades marginadas; Otros colectivos desfavorecidos; Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

Además, las personas interesadas deberán disponer de la titulación necesaria, según e l nivel de cualificación profesional de cada itinerario formativo.

Solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (c/Cuesta de las Calesas, n.º 39) o a través del Registro electrónico de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cádiz accediendo a través del enlace.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de noviembre de 2021.

Más información sobre los Itinerarios formativos (Ayto. de Cádiz)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 201, de 21 de octubre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.