2 nuevos Itinerarios formativos, en la campiña de Jerez de la Frontera

Itinerarios formativos (Jerez de la Frontera). Coceder tiene abiertas la inscripción en sus itinerarios formativos. La Confederación de Centros de desarrollo Rural (COCEDER) es una ONG de Acción Social de ámbito estatal, formada por veintiún Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria.

“Introducción básica a la cocina vegetariana”

COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas residentes en la campiña de Jerez de la Frontera, que contiene formación presencial sobre “Introducción básica a la cocina vegetariana”.

  • La formación se impartirá de manera presencial en el mes de mayo en Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano, (Jerez de la Frontera, Cádiz).
  • Serán 70 horas (49 prácticas y 21 teóricas), y el objetivo es aplicar las distintas técnicas culinarias en elaboraciones y presentaciones de platos vegetarianos. Se desarrollarán en cinco módulos en los que se pretende adquirir nociones básicas de la utilización de las herramientas de cocina, explorar las propiedades de los alimentos, los beneficios de las verduras y cocinar con creatividad.
  • Este itinerario se realiza en colaboración con Genatur, el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, el Ayuntamiento de Guadalcacín y las asociaciones de vecinos La Esperanza de Cuartillo de La Paz y El Guadalete de La Corta, y Miel de Rancho Cortesano, que imparte la formación.
  • Requisitos: DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la comarca de la campiña de Jerez de la Frontera.
  • Inscripciones. Las personas interesadas deben inscribirse, a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/GUkCPXMSB0

“Intervención socioeducativa con personas con discapacidad”

COCEDER empieza en abril un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para mujeres residentes en la campiña de Jerez de la Frontera, que contiene formación presencial sobre “Intervención socioeducativa con personas con discapacidad”.

  • La acción formativa consta de 80 horas y se impartirá de manera presencial desde el 16 de mayo, en horario de 9:30-13:30, en el Centro de Formación de Guadalcacín o en la asociación de vecinos “La Esperanza” de Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Como objetivo quiere desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, utilizando o generando, en su caso, los recursos para grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre.
  • Este itinerario se realiza en colaboración con Genatur, el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, el Ayuntamiento de Guadalcacín y las asociaciones de vecinos La Esperanza de Cuartillo de La Paz y El Guadalete de La Corta, y Carriles Animación y Aventura, que impartirá la formación.
  • Requisitos: mujeres, con DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la campiña de Jerez.
  • Inscripciones. Las personas interesadas deben inscribirse, a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/8gMSJj5jAb