Itinerarios de formación remunerada del Proyecto Cre@ (Diputación de Málaga)

La Diputación de Málaga convoca la selección de participantes para los Itinerarios formativos incentivados, del Proyecto Cre@; con el objetivo de aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral, a través de la creación de empresas en la provincia de Málaga.

Requisitos de las personas solicitantes

Podrán solicitar la participación en los itinerarios de formación incentivada las personas que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad.
    2. Que se encuentren no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años podrán ser participantes si inician su formación antes que cumplan los 30 años y 4 meses. Las personas que no hayan sido debidamente inscritas antes de cumplir los 30 años o que no hayan empezado a participar en el proyecto antes de cumplir los 30 años y 4 meses, no podrán ser seleccionadas. En el caso de que una persona cumpla los 30 años y 4 meses mientras participa en el proyecto, esta persona podrá seguir participando y será elegible hasta el final del periodo subvencionado de la formación.
    3. Estar empadronado en un municipio de menos o igual a 5.000 habitantes y municipios entre 5.001 y hasta 10.000 habitantes con saldo demográfico negativo en la última década (Villanueva del Trabuco, Alameda, Archidona y Campillos) de la provincia de Málaga, en fecha anterior a la publicación de la presente convocatoria.
    4. Que cumplan con los requisitos fijados en las bases, en esta convocatoria y los establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga y presenten solicitud de participación en el modelo oficial (anexo I de las bases).

Itinerarios formativos

Los itinerarios están compuestos por las siguientes actuaciones:

  1. Formación específica y prácticas profesionales. Las actividades formativas que se van a impartir dentro de los itinerarios están compuestas por formación específica y prácticas profesionales. Se impartirán un total de 2 cursos de formación.
    • Zona 1 (Comarca Serranía de ronda): Viticultura. Municipio: Arriate.
    • Zona 2 (Costa occidental): Introducción al diseño de moda y patronaje. Municipio: Monda.
  2. Formación en autoempleo y creación de empresas. Junto a la formación específica se impartirá formación en autoempleo y creación de empresas como punto de activación de la persona beneficiaria. Esta formación es común a todos los itinerarios. Consiste en conocer la gestión de una pequeña empresa desde su creación e impulsar el emprendimiento, a través de la realización del plan de empresa y el análisis de mercado.
  3. Tutorías y orientación. Durante todo el itinerario formativo se realizarán acciones de tutorización de las personas participantes en el mismo, lo que permitirá detectar posibles necesidades de adaptación del aprendizaje y fomentar la participación activa de la persona en su propio proceso formativo. Se realizarán tutorías individuales y grupales donde se potenciarán los recursos propios de cada participante. Además, se llevará a cabo un proceso de orientación centrado en mejorar las oportunidades de inserción socio-laboral de las personas participantes.
  4. Ayudas económicas. La formación específica, autoempleo y creación de empresas y prácticas profesionales irán acompañados de una ayuda económica para aquellas personas beneficiarias de los itinerarios. Importe. La cuantía de la ayuda económica se establece en 13,45 euros por día de asistencia a la formación específica, formación en autoempleo y creación de empresas y a las prácticas profesionales.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de esta primera convocatoria estará abierto hasta el viernes, 26 de marzo de 2021.

Más información

Bases de la convocatoria

  •