Itinerario formativo remunerado (Ayto. de Algeciras)

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) convocatoria la selección de quince personas beneficiarias de la acción formativa atención sociosanitaria en el domicilio.

Itinerario formativo: Atención sociosanitaria de personas en el domicilio

  • El itinerario formativo es conducente a la obtención de Certificado de Profesionalidad.
  • Comprenderá la formación específica adecuada y práctica profesional tutorizada correspondiente a la formación específica.
  • Comprenderá también la formación transversal (igualdad de oportunidades; igualdad de trato y no discriminación; desarrollo sostenible y medio ambiente) y formación complementaria (búsqueda de empleo; fomento del emprendimiento; TICs; habilidades; PRL, etc.).
  • Número de alumnos: 15
  • Duración: 640 horas.

Ayuda económica

Las personas seleccionadas como beneficiarias tendrán derecho a la percepción de una ayuda económica de 13,45 euros brutos por cada día de participación efectiva en las actuaciones del proyecto. La percepción de la beca estará sujeta a la finalización del itinerario formativo, no obstante la ayuda económica se anticipará por el Ayuntamiento por periodos bimensuales, calculándose su importe bruto según el número de días para los que exista constancia de la asistencia a las actuaciones del proyecto. 

Para su percepción se debe carecer de rentas o ingresos de cualquier naturaleza iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en la anualidad.

Requisitos de participación

Los requisitos para participar en la convocatoria serán los siguientes:

  • Estar inscrito/a como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo correspondientes.
  • Estar en posesión de la titulación exigida para realizar el itinerario que solicita: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Pertenecer a uno de los siguientes colectivos: (a) Personas desempleadas de larga duración (PLD); (b) Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo
    Juvenil (POEJ); (c)
    Personas mayores de 55 años; (d) Personas con discapacidad; (e) Inmigrantes; (f) Minorías étnicas y comunidades marginadas; (g) Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar; (h) Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los
    Servicios Sociales.

Solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar solicitud debidamente cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento de Algeciras, o a través de su Sede electrónica, según lo previsto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de enero de 2022.

Más información sobre el Itinerario formativo (Algeciras)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 234, de 10 de diciembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Solicitud de admisión.

One thought on “Itinerario formativo remunerado (Ayto. de Algeciras)

Comments are closed.