Inversión y Empleo en cinco empresas andaluzas

Empleo en empresas andaluzas. La Junta de Andalucía ha aprobado unas ayuda de 2,7 millones de euros, para cinco proyectos andaluces. Las empresas, a su vez, se comprometen a realizar una inversión de 9,6 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo.

Proyecto empresariales empleo empresas andaluzas

Los proyectos aprobados se desarrollan en cinco provincias andaluzas.

Innovaciones Subbéticas, ubicada en Rute (Córdoba)

Esta empresa se dedicada a la fabricación de papel y cartón ondulados, envases y embalajes Su proyecto es la ampliación de su capacidad de producción en planta de bolsas de papel de asa plana, así como la incorporación de maquinaria para la fabricación de nuevos productos destinados principalmente a la venta online. Para su puesta en marcha, presupuestada en 3,2 millones de euros, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 832.536,12 euros. El proyecto compromete la creación de 4 empleos.

Lasergran, Santa Fe (Granada)

Esta empresa de mecanizado de piezas metálicas por corte láser, ha presentado un proyecto consistente en adquirir nueva maquinaria para mejorar su competitividad en procesos de plegado, tratamiento de superficies metálicas y corte con láser de estado sólido con la máxima precisión y repetitividad. Para su puesta en marcha, que requiere un desembolso de 2,3 millones de euros y la creación de 3 puestos de trabajo, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 476.973 euros.

Polisur 2000, Lepe (Huelva) empleo empresas andaluzas

Empresa de fabricación de envases y embalajes de plástico, con el proyecto de adquisición de maquinaria para ampliar su planta de termoformado. Con una inversión requerida de 1,4 millones de euros y un compromiso de creación de 5 puestos de trabajo, la Agencia IDEA ha aprobado para esta actuación un incentivo de 486.508,75 euros.

Pigmea, Alcalá la Real (Jaén)

Empresa dedicada a la fabricación de envases y embalajes de plástico, con un proyecto para ampliar su capacidad productiva y reducir costes mediante la adquisición de maquinaria y la ampliación de sus instalaciones. Este proyecto, que requiere de una inversión de 1,5 millones de euros y compromete la creación de 5 puestos de trabajo, ha sido incentivado con una ayuda de 475.270,12 euros.

Gallegoplast, Lebrija (Sevilla)

Finalmente, IDEA ha aprobado un incentivo de 488.164,56 euros para esta empresa dedicada a la fabricación de productos de plástico. Este proyecto consiste en adquirir maquinaria de alta tecnología, bajo consumo y alta producción para la fabricación, envasado  y distribución de cubiertos plásticos. El montante necesario para su puesta en marcha asciende a 1,2 millones de euros y compromete la creación de 3 puestos de trabajo.