Se necesitan 10 Instructores socioeducativos (Magisterio, Educación social, Psicopedagogía o Psicología), para Sevilla

Radio Ecca selecciona Instructores socioeducativos. Centro de formación de personas adultas cuyos objetivos son la formación e integración laboral de grupos en riesgo (mujeres, jóvenes, inmigrantes…), selecciona Instructores para la promoción socioeducativa de niños y familias en situación de vulnerabilidad social.

Instructores/as

Se requieren 10 personas instructoras de actividades para trabajar en la promoción socioeducativa integral de la infancia y familias en situación de vulnerabilidad social.  Se realiza un acompañamiento y seguimiento a través de itinerarios personalizados, desarrollando tareas preventivas, proactivas y de acción directa.

Funciones principales

Las principales tareas a realizar serán las de impartir refuerzo educativo y atención logopédica en horario de tarde, desarrollando en cada participante un plan de trabajo específico, seguimiento y su posterior evaluación.

  • Se pretende desarrollar en cada participante; las capacidades específicas en habla y lenguaje, sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar el rendimiento escolar.
  • Con todo ello, también se espera fortalecer sus procesos de socialización e inclusión social.
  • El refuerzo va dirigido a alumnado de 6 a 18 años y la atención logopédica al alumnado de 3 a 12 años.
  • La actividad complementa las acciones que desarrollan otros agentes educativos y colaboramos con la escuela y la familia en su función educativa.

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación universitaria en el ámbito de la educación, Magisterio especialidad en Audición y lenguaje (Magisterio, Educación social, Psicopedagogía o Psicología y/o cualquier otra titulación universitaria, que disponga del Máster Universitario en Formación del Profesorado o Certificado de Aptitud Pedagógica).
  • Disponer de carné de conducir y vehículo propio.
  • Competencias digitales avanzadas y específicas de docentes (Moodle, Google for education, ofimática, redes sociales y manejo de las TIC).
  • Además, se valorará: Inglés B1, experiencia docente, experiencia en atención a menores en situación de vulnerabilidad y formación en Igualdad.

Condiciones laborales

Se ofrece contrato a jornada parcial (aproximadamente 20 horas semanales), mayoritariamente de tarde (algunas horas de mañana).

Inscribirse en la oferta de empleo

Para participar en el proceso de selección se ha de enviar el currículum actualizado al correo empleoeccasocial@radioecca.org, indicando en el asunto del mismo: INSTRUCTOR/A ACTIVIDADES_AUDICIÓN Y LENGUA_ SEVILLA.

  • El plazo para el envío de currículums estará abierto hasta el 25 de septiembre de 2022.
  • También puedes inscribirte a través de www.a3equipo.com/PortalCandidato