El Instituto de las Mujeres convoca Becas de formación

El Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, convoca Becas de formación «María Telo». 

Becas de formación, en el Instituto de las Mujeres

Se convocan siete becas de formación en el Instituto de las Mujeres, con la finalidad de contribuir a la formación de personas físicas en materias dirigidas a fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; la participación de las mujeres en la vida política, social, cultural y económica; y la eliminación de toda clase de discriminación por razón de sexo.

Requisitos de participación

Podrán ser beneficiarias de estas becas, las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de grado o licenciatura, o titulaciones equivalentes, exigido para cada una de las becas de acuerdo con lo establecido en el Anexo I de las bases. 
  • Estar en situación de desempleo, acreditado mediante certificado emitido por la oficina autonómica competente en materia de empleo.
  • No estar incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 para obtener la condición de persona beneficiaria.
  • No haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en el Instituto de las Mujeres y/o en el ámbito del Ministerio de Igualdad y de sus Organismos públicos adscritos.

Duración de las becas

La duración de cada una de las becas de formación abarcará desde la fecha de incorporación establecida en la resolución de concesión hasta el 30 de noviembre de 2023. En todo caso, la incorporación no se producirá antes del 1 de diciembre de 2022.  Las becas podrán prorrogarse, previa solicitud de las personas beneficiarias, por un periodo máximo de 12 meses. 

Cuantía económica

La cuantía de cada beca queda establecida en una asignación de 1.100 euros brutos mensuales o cantidad proporcional al número de días que en el mes de inicio o finalización se haya disfrutado de cada beca.

Presentación de solicitudes

La solicitud se realizará mediante formulario de inscripción (podrán solicitarse hasta tres becas por persona), que estará disponible en la sede electrónica del Ministerio de Igualdad. Una vez cumplimentada la solicitud y adjuntada toda la documentación preceptiva en formato electrónico, se procederá a su presentación mediante Documento Nacional de Identidad electrónico o un certificado electrónico. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE del extracto de la resolución; del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2022

Más información sobre las Becas de formación, del Instituto de las Mujeres

Resolución de 11 de octubre 2022, por la que se convocan becas de formación “Maria Telo”. Bases de la convocatoria