El Instituto Cervantes convoca 44 Becas de formación

El Instituto Cervantes convoca 44 becas de formación. El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 88 ciudades de 45 países, a través de sus centros, aulas y extensiones, por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

Objetivo de las becas

Formar especialistas en las distintas áreas del Instituto Cervantes, relacionadas con la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior; la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural, incluidas las de carácter administrativo y de asesoramiento jurídico.

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las becas, las personas con titulación universitaria de grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura superior, en las materias y especialidades relacionadas con las becas objeto de la convocatoria. Además, deberán haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los cinco cursos académicos anteriores al de la publicación de la convocatoria.

Cuantía de las becas

La cuantía económica de las becas será de 825 euros brutos mensuales.

Becas convocadas

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOE; del 18 de febrero al 10 de marzo de 2021.

Más información

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/548605).

  •