La Consejería de Igualdad contratará a 80 trabajadores para la gestión de prestaciones sociales

La Consejería de Igualdad contratará a 80 trabajadores.

Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se informa de la puesta en marcha de nuevo plan de choque para la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía. Un plan que tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros y que supondrá la contratación de 80 trabajadores y trabajadoras para la gestión de expedientes de prestaciones extraordinarias.

Nueva prestación extraordinaria de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía

El proyecto viene acompañando a la nueva prestación extraordinaria de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, que tiene un presupuesto de 30 millones de euros, para situaciones de necesidad y dar cobertura a familias unipersonales o con menores a cargo en exclusión social o en riesgo de estarlo, fruto del Acuerdo andaluz de medidas extraordinarias en el marco de la reactivación económica y social. Una medida destinada a la protección de las personas más vulnerables y afectadas por la crisis del Covid-19.

Nuevo Ingreso por la Infancia y la Inclusión Igualdad contratará trabajadores 

Además de los recursos económicos que permitan salir de la exclusión, el nuevo Ingreso por la Infancia y la Inclusión que ha proyectado la Consejería de Igualdad contempla un itinerario formativo y un proyecto de inserción social y laboral «para que todos los andaluces y andaluzas tengan las mismas oportunidades«, ha destacado la consejera.

Entre las características de esta nueva ayuda, cabe destacar que se trata de una prestación garantizada mensual y que tiene carácter complementario con cualquiera de los recursos de los que disponga la unidad de convivencia derivados de rendimientos del trabajo o del patrimonio que resulten insuficientes, así como con las prestaciones económicas y de servicios. Es intransferible y tiene carácter subsidiario con respecto a cualquier prestación de carácter contributivo o no. Más información sobre el Ingreso por la Infancia y la Inclusión (IPII).

Fuente: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Junta de Andalucía).

  •