El IFAPA pondrá en marcha cerca de 100 cursos (1.800 plazas) de formación pesquera 

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) impartirá cerca de 100 cursos del ámbito pesquero, ofertando un total de 1.800 plazas.

Cursos online

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el Ifapa pondrá en marcha el próximo mes de marzo un nuevo proyecto dirigido a incrementar los cursos del ámbito pesquero disponibles en su plataforma de teleformación y responder así a las necesidades del sector. Con la oferta de los nuevos cursos online, el Gobierno andaluz facilitará a los interesados la adquisición de nuevas competencias que les permitan acceder a este sector productivo o que mejorar su posición.

Portal de formación

En el Portal de Actividades de Formación y Transferencia de Ifapa se encuentra el catálogo completo de cursos previstos 2021.

Para este 2021

  • Se desarrollarán cursos de patrón local de pesca y patrón costero polivalente, que unifican conocimientos sobre la actividad en puente y máquinas y permiten a los alumnos acceder al título necesario para ejercer la actividad profesional en buques de pesca.
  • Se impartirá formación relativa a los certificados de especialidad obligatoria que exige la Organización Marítima Internacional como, por ejemplo, cursos sobre formación básica, para operadores restringidos del Sistema Mundial de de Socorro y Seguridad Marítimos y relativos a formación sanitaria específica inicial.
  • Se impartirán cursos de marinero pescado, formación obligatoria para los interesados en ejercer su actividad profesional en buques de pesca (al menos cuatro cursos, que podrían incrementarse en función del número de personas que muestren interés por participar).

 

Personas interesadas ifapa cursos plazas

Las personas interesadas en acceder a estas actividades formativas puedan tramitar la correspondiente solicitud a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia de Ifapa (http://lajunta.es/15ich).

  •