Google abrirá un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga

Google invierte más de 650 millones de dólares para acelerar la transición digital de España y abrirá un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga.

Datos. Antes de la pandemia, tan sólo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización y a día de hoy solo el 16% utiliza servicios en la nube. El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años, en nuestro país, carecen de competencias digitales básicas cuando se espera que, para el 2025, casi el 70% del empleo total de España, esté desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto.

Región Cloud

Se creará la primera Región Cloud de Google en España, en colaboración con Telefónica. Además, se establecerá el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento.

Centro de excelencia para la ciberseguridad

La capital malagueña ha sido el lugar elegido para la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad. Un espacio de 2.500 metros cuadrados, ubicado en el Paseo de la Farola, en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.

La elección de Málaga no es casual; desde Google se señala que cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo. Además, hay que recordar que Google adquirió en 2012 la empresa VirusTotal, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga y que  ahora pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia.

Además, la compañía continuará con la formación en competencias digitales, de carácter profesional, claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante.

Fuente: Equipo de Google España
  •   
Don`t copy text!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad