Saltar al contenido
Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

Plataforma cuyo objetivo es ofrecer información laboral, para facilitar la inserción en el mercado de trabajo: empleo público, formación, recursos, derechos, ofertas de trabajo, becas, etc.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Empleo
    • Ofertas de empleo
    • Servicio Andaluz de Empleo
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • Buscar empleo
    • Orientación laboral
    • Empresas
  • Junta de Andalucía
  • Trámites
    • Autónomos
    • Derecho laboral
    • Hacienda
    • Seguridad Social
    • SEPE
  • Provincias
    • Empleo Almería
    • Empleo Cádiz
    • Empleo Córdoba
    • Empleo Granada
    • Empleo Huelva
    • Empleo Jaén
    • Empleo Málaga
    • Empleo Sevilla
  • Empleo SAS
  • Agenda
  • Inicio
  • Formación
  • Málaga oferta Cursos gratuitos con Certificados de profesionalidad, prácticas en empresas y becas de asistencia (Aquileo+)
  • Formación

Málaga oferta Cursos gratuitos con Certificados de profesionalidad, prácticas en empresas y becas de asistencia (Aquileo+)

Andalucía Orienta 9 de junio de 2026

Programa Aquileo+ del Ayuntamiento de Málaga: cursos de formación, prácticas y becas

El programa Aquileo+, elaborado por el IMFE de Málaga, pretende articular un servicio integral destinado a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de la realización de itinerarios de inserción para las personas beneficiarias y el diseño de acciones formativas para lograr una formación en actividades emergentes en el mercado de trabajo local. Las personas participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en entornos reales de trabajo que permitan poner en contacto a los demandantes de empleo con posibilidades factibles de contratación.

Así, el proyecto Aquileo+ contempla entre sus principales actuaciones la formación específica basada en los programas de profesionalidad en especialidades generadoras de empleo, prácticas profesionales tutorizadas y formación transversal en todos los itinerarios. El alumnado que complete el itinerario formativo, conforme a las condiciones del proyecto, podrá solicitar al IMFE una ayuda económica (beca). La asistencia es obligatoria y no se podrá faltar sin justificar.

Requisitos de participación

El itinerario formativo está dirigido exclusivamente a personas desempleadas (inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo) y que preferentemente pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos más alejados del mercado laboral:

  • Personas desempleadas de larga duración (en situación de desempleo de manera continuada al menos doce meses o más).
  • Personas mayores de 45 años, en particular, mujeres.
  • Personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Nacionales de terceros países.
  • Participantes de origen extranjero.
  • Participantes pertenecientes a minorías.
  • Otras personas en situación socioeconómica de vulnerabilidad (incluidas situación o riesgo de pobreza, exclusión social o discriminación), acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Para acceder a los itinerarios de nivel 1 no se exige ningún requisito académico ni profesional; siendo necesario acreditar habilidades de comunicación suficientes para el aprendizaje (se realizará una prueba a los participantes que no tengan el graduado escolar o el título de la ESO y que deberán aprobar para poder acceder al itinerario). Para el Itinerario de Socorrista-Vigilante acuático, previo al inicio, los participantes deberán realizar una prueba de nivel de natación.

Inscripciones

Las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos pasa inscribirse:

  1. Entrar en cada uno de los cursos, pinchando en los enlaces del cuadro de más abajo.
  2. Aparecerá toda la información: contenidos, horario, lugar de impartición, etc.).
  3. Para inscribirse, se debe ir hasta la fila que indica «A través del formulario Pinchar aquí» y, como pone, pinchar en ese enlace.
  4. Rellenar el formulario de solicitud.
  5. Pinchar en «Enviar solicitud».

Itinerarios

Curso

Modalidad Duración en horas
OPERACIONES AUXILIARES DE TINTORERÍA Y LAVANDERÍA Presencial 245
TELEMARKETING Y ATENCIÓN TELEFÓNICA Presencial 385
ATENCIÓN AL CLIENTE CON TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS Presencial 375
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES Presencial 560
LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES Presencial 295
SERVICIOS AUXILIARES DE PELUQUERÍA Presencial 415
SERVICIOS AUXILIARES DE ESTÉTICA Presencial 450
OPERACIONES BÁSICAS DE CÁTERING Presencial 320
OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR Presencial 365
SOCORRISTA-VIGILANTE ACUÁTICO Presencial 365
OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Presencial 475
DINAMIZACIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Presencial 390
CONSERJE MANTENEDOR DE EDIFICIOS Presencial 335
ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO Presencial 345
ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN Presencial 270

El inicio de los itinerarios y su efectividad quedará condicionado a aprobación del gasto según la legislación vigente, por lo que las fechas de ejecución pueden variar, si por causas sobrevenidas no fuera posible el desarrollo de cada itinerario en las fechas establecidas. La preinscripción de este itinerario es única para todas las ediciones ofertadas. Una vez registrada tu solicitud, pasarás a formar parte del proceso de selección y contactarán por mail o sms con las personas solicitantes para continuar en el proceso. Los cursos se podrán impartir en horario de mañana o de tarde (según cada edición). 

Acerca del autor

Andalucía Orienta

Administrator

Técnicos de Orientación laboral de la red “Andalucía Orienta”, con formación y experiencia en:

Visitar el sitio web Ver todas las entradas
  • Formación

Navegación de entradas

Anterior: El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) convoca una Bolsa de empleo de Personal Auxiliar Administrativo
Siguiente: Nuevos plazos de solicitud: Plaza de Administrativo y Bolsa de Empleo de Monitores (Ayuntamiento de Los Villares – Jaén)

Últimas noticias

  • Empleo SAE ofertas: martes 27 de octubre 27 de octubre de 2026
  • Abierta bolsa de empleo de Monitores de teatro, en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) 26 de octubre de 2026
  • Oferta de empleo en Guillena (Sevilla): convocada una plaza de Técnico/a de Administración 26 de octubre de 2026
  • El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) convoca una plaza de Técnico Informático 26 de octubre de 2026
  • Andalucía tendrá 94 plazas de jueces y magistrados y reclama 59 más 26 de octubre de 2026
  • Entre el 26 y el 30 de octubre: convocatorias de Empleo Público cuyo plazo termina esta semana 26 de octubre de 2026
  • Lunes 26 de octubre, 520 ofertas de empleo SAE: estos son los puestos 26 de octubre de 2026
  • 99 plazas de Empleo público: los Ayuntamientos de Andalucía han aprobado nuevas vacantes esta semana 25 de octubre de 2026

Categorías

  • Autónomos
  • Becas y Ayudas
  • Derecho laboral
  • Economía y Sociedad
  • Empleo Almería
  • Empleo Cádiz
  • Empleo Córdoba
  • Empleo Granada
  • Empleo Huelva
  • Empleo Jaén
  • Empleo Málaga
  • Empleo Público
  • Empleo SAS
  • Empresas
  • Formación
  • Guías
  • Hacienda
  • Junta de Andalucía
  • Ofertas de empleo
  • Ofertas de Empleo Público
  • Oposiciones
  • Orientación laboral
  • SAE
  • Seguridad Social
  • SEPE
  • Servicio Andaluz de Empleo
  • Sevilla empleo
Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.