Saltar al contenido
Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

Plataforma cuyo objetivo es ofrecer información laboral, para facilitar la inserción en el mercado de trabajo: empleo público, formación, recursos, derechos, ofertas de trabajo, becas, etc.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Empleo
    • Ofertas de empleo
    • Empleo SAE – Servicio Andaluz de Empleo
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • Buscar empleo
    • Orientación laboral
    • Empresas
  • Junta de Andalucía
  • Trámites
    • Autónomos
    • Derecho laboral
    • Hacienda
    • Seguridad Social
    • SEPE
  • Provincias
    • Empleo Almería
    • Empleo Cádiz
    • Empleo Córdoba
    • Empleo Granada
    • Empleo Huelva
    • Empleo Jaén
    • Empleo Málaga
    • Empleo Sevilla
  • Empleo SAS
  • Agenda
  • Inicio
  • Formación
  • Cursos FPE gratuitos de «Organización y Gestión de almacenes», en: Almería, Bormujos, Lora del Río y Martos
  • Formación

Cursos FPE gratuitos de «Organización y Gestión de almacenes», en: Almería, Bormujos, Lora del Río y Martos

Andalucía Orienta 2 de octubre de 2025

Cursos FPE «Organización y Gestión de almacenes»

Formación Profesional para el Empleo, acciones formativas previstas y convocadas para personas desempleadas, financiadas por la Junta de Andalucía. En los enlaces, de cada uno de los cursos, encontrarás más información sobre los mismos, así como los formularios de solicitud.

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, especialmente de colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

Características del curso

Este curso tiene una duración de 390 horas, se imparte en modalidad presencial (unos en horario de mañana y otros en horario de tarde), tiene un Nivel de cualificación 3; Grado C (certificado profesional) y está previsto para un total de 15 alumnos (cada uno de ellos).

Módulos formativos que componen este curso

Los alumnos aprenderán a Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

  1. MF1014_3: Organización de almacenes (140 horas).
    1. UF0926: Diseño y organización del almacén (80 horas).
    2. UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas).
    3. UF0928: Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas).
  2. MF1015_2: Gestión de las operaciones de almacenaje (110 horas).
    1. UF0929: Gestión de pedidos y stock (80 horas).
    2. UF0928: Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas).
  3. MF1005_3: Optimización de la cadena logística (90 horas).
  4. MP0193: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas).

Requisitos que tienen que cumplir los alumnos

Para el acceso a Certificados Profesionales de nivel 3 de cualificación profesional se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Técnico-a Superior .
  • Título de Técnico-a (de grado medio) .
  • Título de Bachiller o equivalente a efectos de acceso .

Tener superados los estudios conducentes al título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (BUP) o certificación académica de la superación de todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas .

  • Certificado Profesional de nivel 2 ó 3 .
  • Certificado de Competencia incluido en la oferta a realizar .
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior .
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y/o de cuarenta y cinco años .
  • Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa .
  • Tener acreditadas las competencias clave necesarias: lengua castellana, matemática e inglés (en su caso)

Ediciones en plazo de solicitud

Las solicitudes se pueden presentar en la dirección de la Entidad que impartirá el curso (ver cuadro). También puede inscribirse utilizando el siguiente formulario de solicitud, que puede descargar en formato pdf (descargar solicitud) o a través de la oficina virtual.

Localidad Presentación de solicitudes Plazo de solicitud
Bormujos (Sevilla)
Entidad: AIMA FORMACIÓN Y EMPLEO, S.L.
Dirección: AV DEL ALJARAFE, 54, 1º
Hasta el 17 de octubre
Martos (Jaén) Entidad: INTEGRAL SUR MARTOS

Dirección: CL LOPE DE VEGA, 11

Hasta el 22 de octubre
Almería Entidad: ATU FORMACIÓN Y DIGITALIZACIÓN, S.L.

Dirección: CL ZURGENA, 7

Hasta el 30 de octubre
Lora del Río (Sevilla) Entidad: SIC CENTER

Dirección: AV PRIM, 3

Hasta el 27 de noviembre

Acerca del autor

Andalucía Orienta

Administrator

Técnicos de Orientación laboral de la red “Andalucía Orienta”, con formación y experiencia en:

Visitar el sitio web Ver todas las entradas
  • Formación

Navegación de entradas

Anterior: Lugar, fecha y hora de realización Oposiciones SAS: limpiadores, pinches, ingenieros, monitores…
Siguiente: La Junta Electoral Central convoca Becas de formación práctica

Últimas noticias

  • Se necesitan 2 Celadores sanitarios: empleo público interino, para Hospital de Sevilla 28 de octubre de 2026
  • La Universidad de Sevilla convoca 10 contratos para jóvenes titulados (universitarios y FP) 28 de octubre de 2026
  • 10 Becas de formación práctica del Congreso (diferentes titulaciones): 1.500 euros mensuales 28 de octubre de 2026
  • Convocadas 2 plazas de Administrativos: oferta de empleo de la Zona Franca de Cádiz 28 de octubre de 2026
  • Todo listo para la próxima Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur (Sevilla) 28 de octubre de 2026
  • Oferta de empleo del Ministerio del Interior: convocadas 105 plazas de Enfermería y de Médicos 28 de octubre de 2026
  • Miércoles, 28 de octubre: 101 ofertas de empleo SAE 28 de octubre de 2026
  • Empleo SAE ofertas: martes 27 de octubre 27 de octubre de 2026

Categorías

  • Autónomos
  • Becas y Ayudas
  • Derecho laboral
  • Economía y Sociedad
  • Empleo Almería
  • Empleo Cádiz
  • Empleo Córdoba
  • Empleo Granada
  • Empleo Huelva
  • Empleo Jaén
  • Empleo Málaga
  • Empleo Público
  • Empleo SAS
  • Empresas
  • Formación
  • Guías
  • Hacienda
  • Junta de Andalucía
  • Ofertas de empleo
  • Ofertas de Empleo Público
  • Orientación laboral
  • SAE
  • Seguridad Social
  • SEPE
  • Servicio Andaluz de Empleo
  • Sevilla empleo
  • Uncategorized
Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.