Saltar al contenido
Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

Plataforma cuyo objetivo es ofrecer información laboral, para facilitar la inserción en el mercado de trabajo: empleo público, formación, recursos, derechos, ofertas de trabajo, becas, etc.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • Empleo
    • Ofertas de empleo
    • Empleo SAE – Servicio Andaluz de Empleo
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • Buscar empleo
    • Orientación laboral
    • Empresas
  • Junta de Andalucía
  • Trámites
    • Autónomos
    • Derecho laboral
    • Hacienda
    • Seguridad Social
    • SEPE
  • Provincias
    • Empleo Almería
    • Empleo Cádiz
    • Empleo Córdoba
    • Empleo Granada
    • Empleo Huelva
    • Empleo Jaén
    • Empleo Málaga
    • Empleo Sevilla
  • Empleo SAS
  • Agenda
  • Inicio
  • Formación
  • Curso de Competencias digitales para Formadores, en Almería y Málaga (Formación para el Empleo)
  • Formación

Curso de Competencias digitales para Formadores, en Almería y Málaga (Formación para el Empleo)

Andalucía Orienta 30 de julio de 2026

Cursos de Formación para el Empleo en Andalucía

Cuatro cursos de formación en Almería y en Málaga. La Formación para el Empleo tiene como objetivo capacitar a las personas trabajadoras para el desempeño laboral y facilitar su acceso al empleo así como promover que los diferentes sectores productivos andaluces dispongan del personal cualificado necesario. Con esta finalidad, se ofertan cursos de las especialidades que contiene el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas y que se imparten por centros incluidos en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. 

La FPE es gratuita y está dirigida a personas desempleadas que buscan mejorar su cualificación profesional para facilitar su inserción laboral; a personas trabajadoras ocupadas que desean actualizar o ampliar sus competencias y mejorar su desarrollo profesional; y a empresas que necesitan personal cualificado y adaptado a los cambios del mercado de trabajo.

Competencias digitales para Formadores y Tutores, según el Marco de referencia de competencia digital docente

El objetivo de este curso es comprender el «Marco de referencia de competencia digital docente, identificando las áreas y cada una de las competencias correspondientes a cada área, así como los diferentes niveles de progresión, para el diagnóstico y mejora de las competencias digitales de los formadores.

  • Dirigido a personas desempleadas.
  • Nivel de cualificación 3.
  • Modalidad de impartición Presencial
  • Duración: 80 horas

Relación de módulos de formación

  1. Introducción al marco europeo de la competencia digital docente (5 horas).
  2. Áreas de competencia y competencias específicas (55 horas). 
  3. Niveles de progresión en competencias digitales (10 horas).
  4. Evaluación y recursos para el desarrollo (10 horas). 

Requisitos

Al tratarse de un certificado de nivel 3, necesitas cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: 
  • Título de Bachillerato.
  • Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel (o de nivel 2 de la misma familia profesional).
  • Titulación universitaria oficial.
  • Haber superado la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior o a la universidad para mayores de 25 años. 

Solicitudes Cursos de formación en Almería y en Málaga

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud:

  • Curso en Almería. Solicitudes hasta el 7 de agosto de 2026. La fecha prevista de inicio y fin del curso es desde 08/09/2026 al 25/09/2026, en turno de tarde. Más información
  • Curso en Málaga. Solicitudes hasta el 10 de agosto de 2026. La fecha prevista de inicio y fin del curso es desde 10/09/2026 al 01/10/2026, en turno de mañana. Más información
  • Curso en Almería. Solicitudes hasta el 1 de septiembre 2026. La fecha prevista de inicio y fin del curso es desde 22/09/2026 al 09/10/2026, en turno de tarde. Más información
  • Curso en Málaga. Solicitudes hasta el 2 de septiembre de 2026. La fecha prevista de inicio y fin del curso es desde Desde 02/10/2026 al 26/10/2026, en turno de mañana. Más información
  • Para presentar la solicitud de manera presencial, descarga el modelo de solicitud
  • Lugar de publicación de las personas admitidas: portal del alumnado

Acerca del autor

Andalucía Orienta

Administrator

Técnicos de Orientación laboral de la red “Andalucía Orienta”, con formación y experiencia en:

Visitar el sitio web Ver todas las entradas
  • Formación

Navegación de entradas

Anterior: Bolsa de empleo de Educadores Infantiles, para la Escuela Infantil Municipal de Bedmar y Garcíez (Jaén)
Siguiente: El Ayuntamiento de Maracena convoca 3 plazas de Empleo público

Últimas noticias

  • Se necesitan 2 Celadores sanitarios: empleo público interino, para Hospital de Sevilla 28 de octubre de 2026
  • La Universidad de Sevilla convoca 10 contratos para jóvenes titulados (universitarios y FP) 28 de octubre de 2026
  • 10 Becas de formación práctica del Congreso (diferentes titulaciones): 1.500 euros mensuales 28 de octubre de 2026
  • Convocadas 2 plazas de Administrativos: oferta de empleo de la Zona Franca de Cádiz 28 de octubre de 2026
  • Todo listo para la próxima Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur (Sevilla) 28 de octubre de 2026
  • Oferta de empleo del Ministerio del Interior: convocadas 105 plazas de Enfermería y de Médicos 28 de octubre de 2026
  • Miércoles, 28 de octubre: 101 ofertas de empleo SAE 28 de octubre de 2026
  • Empleo SAE ofertas: martes 27 de octubre 27 de octubre de 2026

Categorías

  • Autónomos
  • Becas y Ayudas
  • Derecho laboral
  • Economía y Sociedad
  • Empleo Almería
  • Empleo Cádiz
  • Empleo Córdoba
  • Empleo Granada
  • Empleo Huelva
  • Empleo Jaén
  • Empleo Málaga
  • Empleo Público
  • Empleo SAS
  • Empresas
  • Formación
  • Guías
  • Hacienda
  • Junta de Andalucía
  • Ofertas de empleo
  • Ofertas de Empleo Público
  • Orientación laboral
  • SAE
  • Seguridad Social
  • SEPE
  • Servicio Andaluz de Empleo
  • Sevilla empleo
  • Uncategorized
Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.