Formación sobre «Técnicas de Comunicación» dirigida a emprendedores (Ayto. de Sevilla) 

Formación sobre «Técnicas de Comunicación» dirigida a emprendedores. El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha sesiones monográficas sobre temas muy concretos (de 4 u 8 horas de duración).

Está organizada por el Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla y dirigida a emprendedores con una idea de negocio definida y que se encuentren en la fase de maduración de su proyecto empresarial y a empresarios que hayan puesto en marcha su negocio recientemente. El objetivo de estas sesiones es ayudar a las personas emprendedoras a descubrir y potenciar sus habilidades y competencias personales necesarias para liderar y gestionar un proyecto empresarial con éxito.

Objetivo de la formación «Técnicas de Comunicación»

Esta acción formativa, tiene como finalidad desarrollar la capacidad para transmitir mensajes que reflejen claramente las ideas, mediante la determinación de objetivos de comunicación, la estructuración conveniente, la escucha y valorización empática de las ideas y opiniones del interlocutor, a fin de mantener procesos de comunicación eficaces que permiten lograr influencia.

Entre otros, se persigue cumplir los siguientes objetivos: aplicar técnicas de comunicación eficaz; crear argumentos potentes, comunicar de forma asertiva; mostrar a los emprendedores la importancia que tiene para el éxito de sus proyectos el saber comunicar adecuadamente sus mensajes; proporcionarles un conjunto de técnicas y herramientas; etc.

¿A quién se dirige?

Dirigida a personas emprendedoras interesadas en la materia objeto de esta sesión, que se encuentren en la fase de maduración de su proyecto empresarial o hayan puesto en marcha su negocio recientemente.

Otros datos

La acción formativa se realizará los días 7 y 14 de junio de 2022; en horario de 16:30 a 20:30 horas. Se trata de una formación híbrida (Presencial/Online).

Inscripciones Formación sobre «Técnicas de Comunicación» (Sevilla)

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo, 5 de junio, a través del siguiente enlace: Inscripción en actividades formativas. En cuanto a la selección de los participantes,  la sesión está abierta a todos los ciudadanos; en el supuesto de que el número de solicitudes sea superior al de plazas se valorará, en primer lugar, que el emprendedor interesado en realizar la acción formativa se encuentre dentro del Itinerario de Autoempleo desarrollado a través de los Técnicos de Asesoramiento Empresarial del Ayuntamiento de Sevilla; y en segundo, que venga derivado de alguna de las entidades públicas y privadas que forman parte del Ecosistema Emprendedor de Sevilla o de cualquier otro dispositivo de asesoramiento empresarial de la ciudad.