Feria Virtual de Empleabilidad Universia

Universia lanza su primera Feria Virtual de Empleabilidad en España y Portugal. El objetivo es crear un innovador espacio de conexión entre jóvenes y empresas e instituciones académicas para conectar de forma directa el talento con la búsqueda de profesionales por parte de las entidades participantes.

Universia

Universia, fundada en el año 2000, es la mayor red colaborativa de universidades del mundo, formada por 800 universidades de 20 países, a quienes apoya en sus procesos de transformación digital mediante múltiples proyectos.

Feria Virtual de Empleabilidad

La feria virtual, que estará alojada en la plataforma Taalentfy, atiende a la creciente demanda del uso de entornos virtuales en el mercado laboral. El evento, de dos días de duración, ya cuenta con la participación de empresas e instituciones como Banco Santander, NTT Data, Fundación Universia, Acciona, UNIR, Deloitte o Iberdrola, entre otras.

Estudiantes, graduados, reclutadores y profesionales de los servicios de carreras profesionales de las instituciones participantes, presentarán oportunidades de empleo, prácticas profesionales y formación para mejorar su empleabilidad, todo ello con interacciones en tiempo real.

Las empresas participantes organizarán seminarios web para acercar a los posibles candidatos a su realidad laboral, conozcan las necesidades y valores de las compañías y escuchen a las personas que trabajan en ellas.

Inscripciones

Los próximos 1 y 2 de diciembre tendrá lugar la primera Feria Virtual de Empleabilidad Universia, que pondrá en contacto a empresas e instituciones de educación superior con el talento junior para mejorar la empleabilidad juvenil. Las personas candidatas pueden inscribirse ya a través de https://feriavirtual.universia.net/fair/home. Tras su registro, los jóvenes podrán postular a las distintas ofertas, generar su perfil competencial y entender las opciones existentes para formarse y mejorar su empleabilidad. Los estudiantes y licenciados de España y Portugal podrán inscribirse en cientos de oportunidades de empleo, charlar con los reclutadores en directo en la esfera virtual y participar en entrevistas de vídeo (one to one).