El Patronato Cultural Federico García Lorca convoca una plaza de Conserje-Guía del Museo

El Patronato Cultural Federico García Lorca convoca proceso selectivo de acceso libre, para cubrir una plaza de “Conserje-Guía del Museo”.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: Bachiller, Técnico o titulación equivalente. 
  • Estar en posesión de certificado acreditativo del Nivel B2 de idioma inglés.

Presentación de solicitudes y Documentación necesaria

La presentación de la instancia, el pago de la tasa (22 euros) y la alegación de méritos mediante autobaremo, acompañados de la documentación justificativa, se realizará necesariamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción en la dirección electrónica https://dipgra.convoca.online, en el apartado “convocatorias”. Se deberá cumplimentar y presentar de forma obligatoria a través del modelo específico señalado anteriormente.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 9 de agosto de 2022.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

  • La fase de oposición estará compuesta por tres ejercicios, de carácter eliminatorio:
    1. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario-test, compuesto de 105 preguntas.
    2. El segundo ejercicio consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el tribunal, tres temas del programa durante un tiempo de 30 minutos.
    3. El tercer ejercicio consistirá en la realización de uno o dos supuestos prácticos.
  • En la fase de concurso se valorarán como méritos la experiencia profesional y los méritos formativos

Bolsa de empleo

Una vez finalizado el proceso selectivo, se conformará una Bolsa de empleo, para las necesidades futuras de funcionarios interinos o personal laboral temporal. En dichas bolsas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan aprobado, al menos, un ejercicio. El orden de prelación de las bolsas de trabajo se establecerá atendiendo al mayor número de ejercicios aprobados.

Más información sobre la plaza de Conserje-Guía del Museo Lorca

La convocatoria ha sido publicado en el BOE de 12/07/2022 y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 49, de 14 de marzo de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir el proceso.