Si estás pendiente de las Oposiciones al cuerpo de Maestros en Andalucía, debes saber que ayer, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía anunció el cambio de fecha de la primera prueba.
Nueva fecha Oposiciones al cuerpo de Maestros en Andalucía
Para evitar cualquier interferencia con el proceso de Elecciones al Parlamento de Andalucía, la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de maestros en Andalucía se adelanta al sábado 18 de junio. En consecuencia, los actos de presentación ante los tribunales se adelantarán a la tarde del viernes 17 de junio. Respecto al personal interino, la Consejería garantizará que se habiliten los permisos oportunos, para poder estar a tiempo en el acto de presentación.
Alegaciones a la lista de admitidos/excluidos
Por otro lado, os recordamos que, tras la publicación del listado de personas admitidas y excluidas, se abrió el plazo para la presentación de alegaciones, para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, así como para aportar la documentación omitida y, en su caso, corregir errores de sus datos personales. El plazo, como ya se informó, comenzó el pasado 21 de abril y finaliza hoy, 6 de mayo de 2022.
Más información
En cuanto al proceso selectivo, conforme a lo establecido en el Reglamento de ingreso, el sistema de selección para el ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición; constando el procedimiento selectivo de una fase de oposición, otra de concurso y una fase de prácticas. Oposiciones al Cuerpo de Maestros (Andalucía 2022): así será el proceso selectivo.
Los temarios vigentes para el presente procedimiento selectivo son los contenidos en la Orden ECI/592/2007 de 12 de marzo, del Ministerio de Educación y Ciencia para la especialidad de Primaria y en la Orden de 9 de septiembre de 1993, del Ministerio de Educación y Ciencia para las restantes especialidades, en lo que se refiere exclusivamente a la parte A de los temarios, quedando sin vigencia para su aplicación lo dispuesto en cuanto a la parte B.