Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • INICIO
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Búsqueda de empleo
    • Derechos laborales
    • Autónomos
  • Junta de Andalucía
  • Administración y trámites
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
  • Sevilla empleo
  • Inicio
  • Ofertas de Empleo Público
  • Bolsa de empleo de Técnicos de Orientación laboral, en toda Andalucía (FAISEM)
Goo11

Bolsa de empleo de Técnicos de Orientación laboral, en toda Andalucía (FAISEM)

AO 24/06/2026
faisem bolsa empleo orientación

Abierta bolsa de empleo de Técnicos de orientación en Andalucía (FAISEM)

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) abre una Bolsa de empleo de Técnicos/as para el programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción en todas las provincias de Andalucía. FAISEM es una entidad dedicada al desarrollo de programas de apoyo social dirigidos a personas con trastorno mental grave. 

Requisitos para entrar en la Bolsa de empleo de Técnicos de orientación laboral

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, los/as aspirantes deberán:

  • Acreditar el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario.
  • Cumplir con, al menos, uno de los 5 perfiles profesionales establecidos en la Orden de 26 de septiembre de 2014. Ver perfiles establecidos 
  • Estar en posesión del permiso de conducir tipo B. 

Las titulaciones preferentes son: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales. Otras titulaciones: con carácter general se requerirá cualquier titulación universitaria.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción en el proceso selectivo deberá realizarse siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1. Accede a la plataforma, desde la que se gestionará íntegramente la inscripción en la convocatoria.
  2. Identificación y registro en la plataforma. El acceso y registro en la plataforma se realizará mediante el sistema de identificación Cl@ve (ProxyClave).
  3. Acceso al entorno del candidato. Una vez identificado, el candidato deberá localizar la convocatoria/Bolsa de referencia y proceder a la consulta y descarga de las Bases que rigen el proceso selectivo.
  4. Descarga y cumplimentación de documentación. Descargar y cumplimentar el Anexo I – Modelo B, disponible en el apartado de documentos de la convocatoria, siguiendo las instrucciones indicadas en las propias bases. Descargar y cumplimentar el Anexo II – Tipo de Perfil y Provincia, disponible en el apartado de documentos de la convocatoria, siguiendo las instrucciones indicadas en las propias bases.
  5. La URL de acceso al entorno de la persona candidata, a través de la cual se realizará la inscripción en la convocatoria, es la siguiente: faisem.selecta-oep.es

Documentación necesaria

La persona candidata deberá aportar la siguiente documentación (en formato PDF): 

  • DNI en vigor, por ambas caras.
  • Autobaremo (Anexo I – Modelo B), cumplimentado y firmado.
  • Anexo II – Selección de Perfil y provincia por orden de preferencia.
  • Contrato indefinido en FAISEM, en caso de ser personal de la entidad.
  • Título exigido en la convocatoria, por ambas caras.
  • Documentación acreditativa de la formación específica exigida en la convocatoria, según perfil.
  • Documentación acreditativa, mediante certificado de empresa con especificación de funciones desempeñadas, de la experiencia mínima exigida en la convocatoria, según perfil.
  • Informe de Vida Laboral actualizado.
  • Permiso de conducir tipo B.

Plazo de solicitud

Las personas interesadas tendrán un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en la página web de FAISEM: hasta el día 10 de julio de 2026.

Funcionamiento de la Bolsa de empleo de Técnicos de orientación de FAISEM

La cobertura de los puestos se llevará a cabo, en primer lugar, mediante el llamamiento de las personas candidatas con contrato indefinido en FAISEM que reúnan los requisitos exigidos, respetando el orden de puntuación en Bolsa de mayor a menor. Cada persona candidata únicamente podrá ser llamada para las provincias que haya seleccionado en su solicitud. Los puestos que no resulten cubiertos tras el llamamiento de las personas candidatas con contrato indefinido serán ofertados al resto de las personas candidatas que integren la bolsa, respetando el orden de puntuación obtenido y atendiendo a las preferencias de provincias seleccionadas.

A igualdad de puntuaciones, se procederá de la siguiente forma:

  1. a quien acredite más servicios prestados en la categoría de la que se trate en FAISEM
  2. a quien acredite trabajos en otros servicios públicos relacionados con programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción
  3. a quien acredite mayor puntuación en formación especializada
  4. en los procesos de selección, cuando dos o más personas candidatas obtengan la misma valoración y puntuación final, y exista una situación de infrarrepresentación femenina en la categoría
    profesional correspondiente, se dará prioridad a la contratación de la persona perteneciente al sexo menos representado, siempre que dicha medida sea compatible con el mantenimiento de la distribución porcentual por sexo establecida
  5. se priorizará a quien se haya registrado primero en la Bolsa.

Las ofertas se realizarán mediante llamada telefónica a los teléfonos que la persona candidata haya facilitado en su inscripción. Se realizará en el mismo día un número de tres comunicaciones,  entre llamada y llamada transcurrirán al menos 5 minutos. En caso de falta de respuesta, se consignará la misma y se pasará a la siguiente persona candidata que indique la plataforma.

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Los Auxiliares Veterinarios tendrán una formación oficial: aprobado el Certificado Profesional para Ayudantes de veterinaria
Siguiente: 9 plazas para Técnicos interinos: empleo público en Sevilla

Noticias relacionadas

empleo administrativos Marbella

¿Buscas empleo de Personal Administrativo en Marbella? El Ayuntamiento convoca 14 plazas de acceso libre

Damián García 27/08/2026
Bolsa empleo administrativos Huéscar Granada

Bolsa de empleo para la contratación de Administrativos en Huéscar

Damián García 26/08/2026
bolsa de empleo Trabajadores Sociales Motril

Se abre una Bolsa de Empleo de Trabajadores Sociales en el Ayuntamiento de La Rinconada

Damián García 26/08/2026
MITECO empleo público

El MITECO ha convocado 628 plazas de Empleo Público: estas son todas las Especialidades

Damián García 26/08/2026
empleo en Marbella

Oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Marbella: convocadas 26 plazas

Damián García 25/08/2026
Renfe plazas Administrativo

Renfe convoca 175 plazas de Personal Administrativo: se requiere Bachillerato

Damián García 25/08/2026

Entradas recientes

  • ¿Buscas empleo de Personal Administrativo en Marbella? El Ayuntamiento convoca 14 plazas de acceso libre
  • Ofertas de Empleo SAE: jueves, 27 de agosto de 2026
  • Bolsa de empleo para la contratación de Administrativos en Huéscar
  • Córdoba contará con 8,2 millones para impulsar la Formación Profesional y mejorar el empleo en 2026
  • Se abre una Bolsa de Empleo de Trabajadores Sociales en el Ayuntamiento de La Rinconada
  • Abierto el proceso de selección en Úbeda: se necesitan Técnicos de Orientación laboral
  • El MITECO ha convocado 628 plazas de Empleo Público: estas son todas las Especialidades
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp

Otras noticias

empleo administrativos Marbella

¿Buscas empleo de Personal Administrativo en Marbella? El Ayuntamiento convoca 14 plazas de acceso libre

Damián García 27/08/2026
ofertas empleo SAE

Ofertas de Empleo SAE: jueves, 27 de agosto de 2026

Andalucía Orienta 27/08/2026
Bolsa empleo administrativos Huéscar Granada

Bolsa de empleo para la contratación de Administrativos en Huéscar

Damián García 26/08/2026
Córdoba formación empleo

Córdoba contará con 8,2 millones para impulsar la Formación Profesional y mejorar el empleo en 2026

Minerva Guillén 26/08/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; {año} Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.