Fad ofrece 600 becas para formarse en competencias digitales (formación online)

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción pone en marcha el proyecto Lanzadera WiT, con el objetivo de facilitar la empleabilidad en entornos digitales de personas de colectivos especialmente desfavorecidos.

600 Becas

Se ofrecen 600 becas para jóvenes de 18 a 35 años que quieran formarse en competencias digitales (becas de formación online en IT support con Certificado Profesional de Google).

  • Las becas han sido cedidas por el programa social Work in Tech de INCO Academy, que ha llegado a más de 16 países en Europa donde más de 9.500 personas se han formado para despegar sus carreras en el área de Tecnologías de la Información.
  • Desde que fue puesto en marcha en 2018, el 82% de los alumnos y alumnas que lo han cursado han encontrado trabajo, han accedido a un puesto de trabajo mejor o se ha incrementado su salario.

Certificado profesional de Google

La formación ofertada tiene una duración de unas 120 horas y cuenta con un Certificado Profesional de Google. Esta formación capacita en competencias relacionadas con el Soporte a las Tecnologías de la Información (IT Support). En concreto, se adquieren competencias en resolución de problemas de servicio al cliente, sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad, conocimientos todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información y que tienen una gran demanda en el mercado laboral.

Lanzadera WiT ofrece además una red de apoyo al estudiante: un plan de tutorización para el acompañamiento en la experiencia de aprendizaje y un plan de mentorización en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral.

Requisitos

Estas becas se dirigen a jóvenes vulnerables, de 18 a 35 años, y de forma prioritaria a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad.

Solicitudes

Para acceder a las becas, las personas interesadas tendrán que solicitarlo directamente a través del formulario para acceder al proceso de selección.