Extremadura convocará este año un total de 4.354 plazas de empleo público

La Junta de Extremadura convocará este año un total de 4.354 plazas de empleo público. El anuncio ha sido hecho por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien también a anunciado que se realizarán inversiones en los próximos años, por un valor de 16.000 millones de euros.

Plazas de Empleo Público

Respecto al plan de recursos humanos, ha avanzado la propuesta a la Mesa General de Empleados Públicos y, posteriormente, a la Asamblea de Extremadura de “un gran pacto centrado en la modernización administrativa y recursos humanos de Extremadura”, y ha anunciado la convocatoria pública de 4.354 plazas en el Servicio Extremeño de salud (SES), Educación y Administración General.

Si bien no se ha concretado el reparto por categorías de dichas plazas, sí ha dejado claro que la convocatoria ser para este año 2021.

El presidente extremeño ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos cinco años para compensar los recortes sanitarios y educativos producidos en la anterior crisis económica. Actualmente, hay 2.700 trabajadores más en el ámbito sanitario y casi 2.000 en el educativo, siendo de un total de 5.357 efectivos más en el total de la Junta de Extremadura, incluida la Universidad de Extremadura.