Examen de Correos, fecha del listado definitivo de Admitidos/Excluidos

Como informábamos hace unos días, el órgano de selección de Correos, de cara al próximo examen (convocatoria de 3.421 plazas de empleo fijo, de Personal Operativo) convocaba una reunión para ayer, 5 de mayo. La reunión, que debía ser definitiva para detallar el proceso de selección, no lo ha sido tanto.

Como estaba previsto, se aprobó (con la abstención de los sindicatos) el Reglamento de funcionamiento del Órgano de Selección.

Listado de Admitidos/Excluidos

Uno de los puntos importantes que se trató fue la publicación del listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos para la convocatoria de ingreso. A este respecto, la empresa pública ha emplazado de nuevo a los sindicatos a una reunión el próximo 10 de mayo, para proceder a la publicación definitiva del listado de admitidos y excluidos. Además, la empresa deberá facilitar el número total de inscritos/as en este proceso y en qué provincias.

También se puso sobre la mesa los insistentes rumores de la fecha de celebración del examen de consolidación, que apuntan al mes de julio, ya que Correos estaría ya buscando aulas para esa fecha. Igualmente, Correos no quiso confirmar o desmentir la información.

Por último, sí se confirmó, aunque ya era conocido, que las actualizaciones del temario de cara a las oposiciones de este año, se cerró a fecha 6 de abril de 2021. Cualquier novedad después de esa fecha, no podrá entrar en el examen.