160 empleos para trabajadores agrícolas, desde Eures España se ofertan para Bélgica

Eures España ha publicado una oferta de trabajo para cubrir empleos de Trabajadores agrícolas. Como cada temporada, Bélgica  necesita incorporar trabajadores agrícolas (desde Servicio público de Empleo de Flandes en Bélgica, en cooperación con la Federación Belga de Agricultores), para realizar diferentes tipos de trabajos y de tareas:

Puede ser en invernaderos (tomates, lechugas, pimientos…) o al aire libre (zanahorias, coliflores, fresas, puerros…); recoger, clasificar y seleccionar las piezas; en floricultura hay que trasplantar, mover macetas, podar, clasificar, embalar, etiquetar y cargar; recolección de fresas, seleccionarlas y
colocarlas en cajas, puede ser a ras del suelo o en invernaderos a 107cm; en invernaderos hay que podar, recoger, clasificar, etiquetar…

En general, hay que ser cuidadoso/a con el producto, seguir las normas de seguridad y calidad así como las instrucciones del trabajo. Hay trabajo agrícola durante todo el año, aunque las personas de países que no pertenezcan a la Unión Europea sólo pueden ser contratadas 90 días.

160 Ofertas de empleo

En estos momentos, las vacantes que se necesitan cubrir son: 50 puestos en horticultura, 20 en cultivo de flores, 50 para recogida de fresas y 40 en invernaderos.

¿Qué requisitos exigen?

De manera general, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una buena condición física, ya que se trata de un trabajo duro y repetitivo, al aire o en invernaderos.
  • Disposición para trabajar en equipo con personas de otras culturas/nacionalidades.
  • Además, es deseable hablar otro idioma, preferentemente inglés o francés.

¿Cuáles son las condiciones laborales?

Se ofrece un contrato laboral, con una duración de 100 días. El salario mínimo por hora en Bélgica  está en 9,69 euros la hora. La jornada de trabajo habitual es de 38 horas semanales, aunque pueden hacerse más horas (11 al día o 50 a la semana). Hay primas salariales por trabajar más de 50 días (190 euros), o más de 30 días (0.50 euros la hora). Se proporciona alojamiento (cuesta entre 100 y 150 euros al mes aproximadamente). Deducción por impuestos de 18.725%. El viaje a Bélgica corre a cargo del trabajador. La empresa ayuda en los trámites al llegar al país.

Personas interesadas

Si estás interesado/a en esta oferta de trabajo, debes inscribirte mediante este formulario. De esa manera, tus datos llegarán al servicio de empleo belga de la región de Flandes. También puedes enviar un correo electrónico  a international@vdab.be (poniendo en asunto: Seasonal Jobs y con copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es).

En función de tus preferencias se pondrán en en contacto con empresas que coincidan con tus intereses (invernaderos, fresas, flores…). Posteriormente, la empresa se comunica contigo (email, Skype, teléfono…) para explicarte los detalles del trabajo y las condiciones laborales.

En algunas granjas, hay cuadrillas de trabajadores que hablan español. Si hay muchas personas en alguna región se pueden organizar procesos de selección in-situ. Se desplazarían los agricultores y el servicio de empleo belga de Flandes (VDAB).