Estudiar en la UNED: 28 Grados universitarios y 11 combinados

Si está pensando en estudiar en la UNED, para el próximo curso se podrán cursar un total de 28 grados universitarios oficiales y 11 combinados (con dos titulaciones distintas).

La UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es la mayor universidad de España, con sus más de 250.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales (27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado) o sus más de 600 cursos de formación permanente. Desde la sede central y desde los centros asociados, se esfuerzan por apoyar día a día la meritoria marcha de sus estudiantes hacia la meta de su formación.

¿Quién puede matricularse en la UNED?

La solicitud de admisión la podrán realizar los estudiantes procedentes de EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad), Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española; estudiantes de otra Universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED; y estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED.

Periodo de admisión y matriculación.

El periódico de admisión se abrió el 18 de junio y permanecerá abierto hasta el 22 de octubre. En cuanto al periodo de matrícula, éste se abrirá el 7 de julio, cerrándose también el 22 de octubre (la gestión de la solicitud será telemática).

Atención: No se tendrá que solicitar admisión en los siguientes casos:

  • Para trasladar su expediente o simultanear estudios si ya es estudiante de la UNED.
  • Si ha superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o Acceso para mayores de 45 años en la UNED.
  • Si posee un título de Bachiller anterior al cursado según la ley 8/2013 de 9 de diciembre (LOMCE).
  • Si posee un título de Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario y no ha iniciado otros estudios en alguna universidad española.

Grados y Grados Combinados que se pueden estudiar en la UNED.

Los Grados que el próximo curso se podrán cursar  en la UNED se agrupan en cuatro áreas:

  • Artes y Humanidades: Antropología Social y Cultural, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Ciencia Política y de la Administración, Criminología, Derecho, Economía, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Trabajo Social, Turismo.
  • Ciencias: Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas, Química, Psicología (Ciencias de la Salud).
  • Ingeniería y Arquitectura: Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica.

En cuanto a los 11 Grados Combinados, hay que puntualizar que no son un doble grado. Se trata del estudio de dos titulaciones distintas, por lo que cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Lo que se hace es combinar asignaturas de estudios afines y convalidables según esa afinidad.

  •