X Edición de la Escuela de Pastores/as de Andalucía: abierto plazo de inscripción

La X Edición de la Escuela de Pastores/as de Andalucía tiene lugar este año en Granada. El proyecto nace de la necesidad de apoyar una actividad económica que juega un papel esencial en muchas comarcas andaluzas, siendo su objetivo capacitar a personas que quieren desarrollar su futuro profesional en el campo de la ganadería extensiva, ayudándoles a generar una alternativa laboral en un sector que tiene en la actualidad problemas de relevo generacional.

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA-Junta de Andalucía), en el que participan instituciones públicas y privadas del sector de la ganadería extensiva andaluza.

Curso de Formación de Pastores/as

La Escuela. Proyecto formativo que engloba a todo el sector de la ganadería pastoral andaluza. Coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA-Junta de Andalucía), participan multitud de entidades ligadas a la ganadería pastoral: la propia administración, organizaciones profesionales, asociaciones de criadores, cooperativas, empresas, profesionales, universidades y centros de investigación, y un largo etcétera.

Personas destinatarias. La Escuela de Pastores de Andalucía está dirigida a personas que quieran afrontar un proyecto de futuro ligado a la producción ganadera pastoral y apuesten por una formación especializada y práctica. Perfil del alumnado: Personas activas y dinámicas, con experiencia o no en la actividad, que quieran desarrollar un proyecto laboral de futuro ligado a la ganadería extensiva y/o trabajar en el sector por cuenta ajena.

  • Fechas de realización. Tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de julio y del 6 de septiembre al 19 de noviembre.
  • Plazas disponibles: 15 plazas.
  • Duración: 540 horas (300 horas teoría y 240 horas prácticas).
  • Ubicación: IFAPA Camino de Purchil (Granada).

Solicitudes escuela pastores Andalucía

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de mayo de 2021.

  •