76 empleos en Carboneras (Almería), con la puesta en marcha de 3 nuevos Proyectos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) ha adjudicado ayudas a entidades locales afectadas por el proceso de cierre de centrales termoeléctricas de carbón.

En total son 15 los proyectos beneficiados propuestos por 11 ayuntamientos de toda España que accederán a ayudas por un importe total de 5.459.568,58 euros. La puesta en marcha de estas actuaciones, que deberán llevarse a cabo en un periodo de 24 meses.

In Carboneras empleos Almería

Este proyecto pretende convertir a Carboneras en un destino de referencia de teletrabajo a nivel nacional y europeo. Se pondrá a disposición de los profesionales un Centro de TeletrabajoCoworking y un laboratorio de emprendimiento para el futuro sostenible de Carboneras. El Ayuntamiento acondicionará y equipará dos espacios municipales actualmente sin uso y los pondrá a disposición de teletrabajadores que residan o se instalen temporalmente en este municipio. Está prevista la programación de actividades para la dinamización de estos espacios y para la atracción de servicios de apoyo. Esta actuación se crearán 4 nuevos empleos a tiempo completo en el municipio.

Recuperación de suelos degradados y reforestación

Con este proyecto se llevará a cabo la recuperación y restauración ambiental de 400 hectáreas de suelos degradados por la actividad de la central térmica, torres y líneas eléctricas y por otras industrias cercanas al término municipal. En concreto, en la zona de vertederos de cenizas de la central y su entorno próximo, se procederá a la estabilización de taludes y la construcción de diferentes sistemas de drenaje. El área se cubrirá con un manto cobertor que sirva de sustrato para las especies vegetales autóctonas con las que se repoblará y que recibirán agua de riego proveniente de la Estación Depuradores de Aguas Residuales de Carboneras. El entorno de estos suelos industriales se limpiará de forma manual. La ejecución de este proyecto generará 12 empleos equivalentes a tiempo completo

Residencia de mayores de Carboneras (Almería) empleos 

El último proyecto aprobado es la construcción de una residencia para la atención de personas válidas o en situación de dependencia, con capacidad para prestar servicios integrales y personalizados a los usuarios, principalmente personas mayores. La residencia tendrá una superficie construida de 500 metros cuadrados y capacidad para atender a 85 usuarios en sus 29 habitaciones doble y 27 individuales. empleos Almería

Tanto la ejecución de las obras como la puesta en marcha de este servicio social municipal implica la generación de unos 60 empleos de diferentes perfiles profesionales relacionados con la atención a personas mayores como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, auxiliares de clínica, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, animadores socioculturales…

Comments are closed.