Empleo Público: Boletín de Ofertas del 25 al 31 de agosto de 2020

Si estás interesado/a en las ofertas de empleo público, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública publica semanalmente, un boletín que te puede interesar. En él, aparece información relativa a: las convocatorias de empleo público (oposiciones), las bolsas de empleo que se ofertan y las pruebas de capacitación profesional. Estas últimas hacen referencia a las que  se  convocan  en  el ámbito  de  la  Administración  General  del  Estado  y  sus organismos  públicos  vinculados  o  dependientes; su objetivo es facultar  el  ejercicio  de determinadas  profesiones:  vigilantes  de  seguridad,  gestores  administrativos,  profesores  de autoescuela, etc.).

Ámbito.

La información publicada es sobre las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y de la Administración local.

Hay que tener en cuenta que, los anuncios que aparecen son aquellos que se hayan insertado  en el Boletín  Oficial  del  Estado (BOE), correspondientes  a  los  Ayuntamientos de las  capitales  de  provincia,  los  Ayuntamientos  de  más  de  100.000  habitantes  y  de  todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

La información recogida es tanto de los procesos convocados en la última semana, como de los procesos abiertos. En ambos casos, son plazas tanto de Funcionario como de Personal laboral, para aspirantes con Título universitario (Doctorado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, etc.) Bachillerato o Formación Profesional (de técnico o técnico auxiliar), Enseñanza Secundaria Obligatoria y Educación Primaria, así como las titulaciones equivalentes.

Presentación de solicitudes.

Respecto al plazo de presentación de solicitudes, las fechas que aparecen en el boletín tienen carácter indicativo. En convocatorias de la  Administración  General  del  Estado  sólo  se  han  considerado  inhábiles  las  fiestas  de  ámbito nacional;  en  las de  Comunidades  Autónomas  y  Entidades  Locales,  se ha considerado inhábiles las  fiestas  de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Toda la información sobre la ofertas de Empleo Público.

Tienes toda la información en: Boletín Convocatorias Empleo - semana del 25 al 31 de agosto de 2020

ATENCIÓN: Según se establece en el  artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos durante el estado de alarma, se reanudará el 1 de junio de 2020. Ante la imposibilidad de tener al día de hoy la información sobre plazos de las convocatorias completamente actualizado, desde la Administración del Gobierno de España recomiendan que se comprueben los plazos en los propios organismos convocantes.

  •