Eliminado en una entrevista de trabajo, nada más llegar al edificio

Aunque la noticia la publica un diario inglés, debe ser una lección para todos. Los hechos han sido narrados por una ejecutiva en el foro ‘Life Pro Tips’ en Reddit.

Estos son los hechos. Un candidato acude a una entrevista de trabajo para un puesto en el departamento financiero de una empresa. Por supuesto, lo llevaba todo bien preparado: se había informado sobre la empresa, había adaptado adecuadamente su currículum al puesto, había preparado la entrevista, vestía adecuadamente… y además, llegaba puntual.

Entonces, ¿qué fallo? No se sabe si fueron los nervios, las prisas o cualquier otro factor. El caso es que, al llegar al edificio, la recepcionista lo saludó pero el candidato se mostró despectivo y apenas hizo contacto ocular. La recepcionista trató de entablar una conversación, interesándose por la cita y, una vez más, el candidato ni la miró ni mostró interés.

Y ¿cuál fue la sorpresa?  Cuando el candidato accedió a la sala donde tenía la entrevista, se encontró con la recepcionista que, en realidad era la Directora Financiera de la empresa.

Resultado final. Tal y como la propia Directora cuenta en el foro mencionado: «Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros 5 minutos tras acceder al edificio». Y sigue contando «fue despectivo con la recepcionista, lo saludó y él apenas hizo contacto visual», «trató de entablar una conversación con él y, una vez más, sin contacto visual, sin interés en hablar con ella». «Lo que el candidato no sabía era que la supuesta recepcionista era en realidad la encargada de contratación». «De vuelta a la sala de conferencias, le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto». «Debido a su interacción con la recepcionista, entiendo que no encajará bien; gracias por su tiempo, pero la entrevista ha terminado».

  •