El proyecto del Área Logística de Antequera (Puerto Seco) generará 4.000 empleos

El proyecto del Área Logística de Antequera, conocida como Puerto Seco, anunciado hace más de una década y que ha sufrido diferentes parones desde que en 2015 inició su tramitación, se va a poner en marcha. Desde la Junta de Andalucía se subraya que ésta será una  iniciativa que contribuirá a la prosperidad y al desarrollo de toda la comarca y que, además, supone un elemento clave de dinamización e impulso al tejido productivo de Andalucía.

Inversión. El  proyecto cuenta con una inversión público-privada de cerca de 60 millones de euros financiada por la entidad Puerto Seco de Antequera (57%) y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (43%). La actuación comprenderá 102 hectáreas de superficie y acogerá el desarrollo de los sectores logísticos, dotacionales y de servicios, así como la Terminal Intermodal del Área Logística.

Empleo. En cuanto al empleo que se generará, en las obras de esta primera fase se crearán 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación.

Obras. Las obras de urbanización saldrán a licitación entre diciembre de 2019 y enero de 2020; y el inicio de las obras está previsto para el verano de 2020.

  •