El ‘Plan Almería’ generá 3.300 puestos de empleo con obras en la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha presentado el ‘Plan Almería’, cuyo objetivo es la revitalización socioeconómica de la provincia a través de seis programas de inversión y nuevas medidas.

Programas que lo componen. El ‘Plan Almería’ se pone en marcha como una gran estrategia de gestión y reorganización del Presupuesto 2020 con nuevas medidas de inversión planificadas en seis programas dirigidos a los 103 municipios y la entidad local menor. La inversión total del Plan asciende a 111.428.373 euros:

      1. Programa Cerca. La Diputación asume los gastos económicos que tengan los ayuntamientos para hacer frente al COVID-19 a través del pago de facturas justificadas por este motivo
      2. Programa Coopera. Ayudas a los municipios para contratar autónomos.
      3. Pograma Reconecta. Son ayudas, hasta agotar recursos, para la financiación de los costes de mantenimiento de la actividad económica de los autónomos más vulnerables de la provincia de Almería ante las consecuencias generadas por el Covid-19
      4. Programa Contigo. Inversión en temas sociales.
      5. Programa Acelera. Para activar la inversión en los pueblos.
      6. Programa Promo. Para la promoción de la provincia.

En cuanto al empleo, según publica ‘La Voz de Almería’, el grueso presupuestario de este Plan se destinará a obras que generarán, de forma directa e indirecta, un total de 3.300 puestos de empleo, según las previsiones de la institución provincial.

  •