El INSS mandará un mensaje al móvil (sms) a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha anunciado que mandará un mensaje al móvil (sms) a 75.000 hogares beneficiarios del ingreso mínimo vital. La información ha sido dada por el propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Por tanto, todas las personas que sean posibles beneficiarias deberán estar pendientes de este mensaje al móvil sobre el Ingreso mínimo vital, enviado por el INSS; aunque también pedimos precaución ante posibles timadores.

La noticia se refiere a unas 250.000 personas (serían en torno a 75.000 hogares) que han sido reconocidas de oficio como beneficiarias de la prestación. Son personas cuyos datos estaban en la base de la Seguridad Social y ahora serán las primeras en cobrar, además, sin tener que hacer solicitud alguna.

Por otro lado, el Ministro ha admitido en una entrevista la dificultad para llegar a parte de los beneficiarios del ingreso mínimo, ya que son personas con un alto nivel de exclusión. Sin embargo, confía en los resultados de la «estrategia multicanal» que se está desarrollando (colaboración con el Tercer Sector y la posibilidad de firmar convenios con los ayuntamientos).

OS RECORDAMOS QUE, desde hoy, 15 de junio, se puede solicitar la ayuda del Ingreso Mínimo Vital; tras la aprobación de esta ayuda y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre el plazo de solicitud.

  •