El Gobierno ultima un Ingreso Mínimo Vital de 500 euros por persona y hasta 180 por hijo

Desde hace días, el Gobierno trabaja en un Ingreso Mínimo Vital Puente al que tendrían derecho las personas más vulnerables. Sería una renta de carácter temporal para hacer frente a los efectos de la crisis, hasta que se pueda aprobar una definitiva renta mínima definitiva. Por ello, según informan diversos medios, Gobierno y sindicatos, en la reunión mantenida el pasado jueves, ya habrían pactado un primer borrador.

Ingreso Mínimo Vital Puente. Según informa  TVE, las ayudas para proteger a las personas más vulnerables durante la pandemia del coronavirus serían:

      • 500 euros al mes, para personas que vivan en hogares con ingresos bajos.
      • 250 euros más, si en una misma unidad de convivencia hay más de un adulto sin ingresos.
      • 100 euros más, por cada persona menor a cargo, que serían 150 euros en las familias monoparentales.
      • 600 euros, en el caso de que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
      • 120 euros más, por cada menor de 18 años a cargo si este tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, cantidad que se eleva a los 180 euros en el caso de las familias monoparentales.

De esta manera, una familia con dos adultos sin ingresos y dos hijos a cargo, la cantidad alcanzaría los 950 euros mensuales.

Duración: 3 meses.

Requisitos. Según ha infromado la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, los requisitos para acceder a esta medida serían ingresos por debajo de los 200 euros mensuales por persona o que la renta del hogar esté por debajo de los 450 euros de media por cada miembro.

Viabilidad. La medida, según fuentes del Gobierno, aún se tiene que aprobar y discutir aunque hay entendimiento con sindicatos y ONG. Sin embargo, la patronal CEOE y Cepyme han negado que hayan negociado cualquier renta mínima y acusna al Gobierno de llevar a cabo una «manipulación interesada».

  •   

2 thoughts on “El Gobierno ultima un Ingreso Mínimo Vital de 500 euros por persona y hasta 180 por hijo

Comments are closed.