El Ayuntamiento de Sevilla aprueba 134 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la oferta pública de empleo correspondiente al año 2021 que alcanza las 134 plazas. El planteamiento ha sido agrupar plazas para abrir convocatorias de oposiciones de selección del personal en las distintas categorías profesionales. Además, está prevista una segunda fase de la oferta pública de empleo con plazas técnicas.

Plazas aprobadas Sevilla

Las 134 plazas aprobadas corresponden a Policía Local, Bomberos, personal administrativo y técnicos medio y superior.

  • Policía local. Se incluyen 53 nuevos agentes; 5 oficiales; 2 subinspectores, 2 inspectores y un intendente. En total, 63 plazas. A estas hay que sumar las incluidas en la oferta pública de empleo de 2020. Concretamente 46 nuevos agentes y 19 plazas de intendentes, inspectores, oficiales o subinspectores. El objetivo del gobierno municipal es agrupar estas dos ofertas en una convocatoria pública que se aprobará en el mes de abril y que incluirá por tanto 99 nuevos agentes y, además, convocar las 29 plazas de otras escalas dentro del cuerpo de policía.
  • Bomberos. El Servicio de Extinción de Incendios cuenta con 23 plazas en esta oferta pública de empleo de las cuales 16 son de bombero, 2 de cabo conductor, una de sargento conductor, dos de sargento, un suboficial y un técnico medio.
  • Personal administrativo. La oferta pública de empleo aprobada cuenta con un total de 48 plazas: 13 plazas de auxiliar administrativo, 9 de administrativo, 2 de técnico de la administración general, 3 Psicólogos, 1 Ingeniero industrial, 1 Arquitecto, 1 Veterinario, 1 Economista, 1 Técnico medio de relaciones laborales, 1 Técnico de educación social, 1 Ingeniero técnico industrial, 1 Ingeniero técnico agrícola, 1 Inspector de tributos y 12 Peones. Todas estas plazas se irán agrupando con las recogidas en otras ofertas públicas de empleo y se incluirán en distintas convocatorias de selección.

 

La delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, ha explicado que “este gobierno mantiene una estrategia firme de apuesta por los servicios municipales y por el empleo público. Estamos agotando en todo momento las posibilidades legales y acelerando los plazos para que los refuerzos y la cobertura de vacantes lleguen lo antes posibles especialmente en aquellos servicios donde son más necesarios. Tenemos procesos de selección abiertos en estos momentos para distintas categorías de Policía, Bomberos, personal administrativo, técnicos o peones que vamos a seguir aumentando durante los próximos meses”.

  •