El Ayto. de Jaén contratará a 270 personas (iniciativa AIRE)

El Ayuntamiento de Jaén contratará a 270 personas a través de la iniciativa AIRE para desarrollar 60 obras o servicios que repercutirán en beneficio de los jiennenses.

Iniciativa AIRE en Jaén.

El Proyecto se desarrollará durante doce meses, permitirá la contratación de 270 personas y tendrá una financiación de 2.631.530 euros procedentes del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven. Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Jaén, el pasado 10 de julio, suman un total de 60 obras o servicios dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria en el entorno más cercano.

El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha señalado que «algunas de las obras o servicios del proyecto en nuestra ciudad estarán relacionadas con cuestiones como la continuidad de la recuperación del sendero islámico, acciones formativas desde IMEFE, actuaciones del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, reparación de mobiliario urbano y mantenimiento de zonas verdes, intervenciones arqueológicas y estudios históricos en el conjunto histórico de Jaén o acondicionamiento y mejora de espacios de actividad empresarial, hasta completar sesenta acciones.

Personas beneficiarias.

Los destinatarios de los contratos serán personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan, además, alguno de los siguientes requisitos:

    • Tener entre 18 y 29 años (ambos inclusive) y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    • Tener una edad comprendida entre los 30 y los 44 años (ambos inclusive).
    • Tener 45 o más años y ser desempleados de larga duración.

Contrataciones.

Las contrataciones tendrán una duración de entre seis y ocho meses, a jornada completa; además, las personas contratadas recibirán tutorización municipal y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales del SAE.

    • 83 contrataciones de jóvenes de entre 18 y 29 años.
    • 50 contratos para mayores de 30 años.
    • 137 contratos para mayores de 45 años.

Procedimiento de selección.

El presidente del IMEFE ha señalado que «la selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE, organismo que proporcionará al ayuntamiento dos personas candidatas por cada puesto siguiendo unos criterios de prelación y, en primer lugar, tendrán prioridad los desempleados residentes en el municipio que estén especialmente afectados por la crisis sanitaria. También se han establecido como prioritarias aquellas contrataciones de personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, perceptores de subsidios por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI), de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo».

Programa AIRE: Requisitos para ser contratado y cómo se hará la selección.

  •