Se necesitan Educadores infantiles y Auxiliares de guardería para Alemania (no necesario alemán)

El Portal europeo de la movilidad laboral de EURES, publica la oferta de empleo para trabajar como Educadores infantiles y Auxiliares de guardería, en Alemania.

Se trata de ofertas de trabajo con contrato laboral indefinido, principalmente del sector público, con una jornada laboral semanal de 3840 horas. El conocimiento de la lengua alemana no es un requisito previo a la contratación. La adquisición del idioma alemán forma parte del proyecto, al igual que el apoyo integral con respecto a todas las medidas necesarias hasta el inicio del empleo en Alemania.

Requisitos

Si estás interesado/a, los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Disponer del título de Maestro/a Especialidad en Educación Infantil o Grado en Educación Infantil.
  • Para los puestos de Auxiliar de guardería o de enseñanza complementaria se valorarán otras titulaciones, siempre que se acompañen de experiencia con edades de 0 a 6 años, como: FPGS en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Psicología o Pedagogía.
  • Nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea.
  • Predisposición para vivir y trabajar en Alemania durante un periodo largo de tiempo y aprender el
    idioma.
  • Además de los requisitos profesionales, que te guste trabajar con niños.

Condiciones laborales

No se trata de una única oferta de empleo, sino de la posibilidad de participar en proyectos de inserción profesional en diversas partes de Alemania. Todos los proyectos tienen una estructura parecida (y de una duración estimada de entre 1517 meses hasta la inserción profesional plena):

  • Solicitud y preselección de candidatos/as en España y envío de candidatos/as adecuados/as a Alemania.
  • Aceptación como participante de un proyecto por parte de EURES Alemania (ZAV) y posibilidad de participación en entrevista/visita de familiarización en la guardería asignada (cubierto por ayudas EURES TMS) o entrevistas online.
  • Curso intensivo de alemán reembolsable en España (de 5 a 7 meses de duración, dependiendo del nivel de partida y del proyecto) hasta alcanzar el nivel B1.
  • Desplazamiento a Alemania e inicio de contrato como auxiliar (2.400 2.700 brutos/mes) + formación en alemán hasta el B2. Aproximadamente 6 meses.
  • Cuando se pueda acreditar el nivel B2, inicio del proceso de reconocimiento profesional del título español en Alemania (4 meses).
  • Inicio del contrato como educador/a (2.800 3.400 euros brutos/mes más beneficios especiales).

Personas interesadas

Las personas interesadas deben presentar su solicitud con la palabra clave «Willkommen im Kindergarten!« en el siguiente correo electrónico: bproe@sepe.es.

Tienes que incluir obligatoriamente los siguientes documentos en pdf:

  1. Currículum completo y actual (inglés, español o alemán) que además incluya copia de tu DNI (o acreditación de tu nacionalidad europea), si tienes conocimientos previos de idiomas (inglés y/o alemán) y experiencia (si la tienes) con niños de edades entre 06 años.
  2. Copia del título académico/diploma (europeo) en pdf.
  3. Describe si tienes alguna preferencia en cuanto a regiones o zonas en Alemania, urbana o rural, e indica también si te puede interesar trabajar en un Kindergarten cristiano.

Plazo de solicitud

La fecha límite para enviar tu documentación finaliza el 31 octubre 2022.

Más información sobre las ofertas para Educadores infantiles (Alemania)

En el marco de la colaboración entre Servicios EURES alemanes y españoles, se informa de varios proyectos para trabajar como educador/a infantil