Selección de Docentes para impartir itinerarios formativos (Ayto. de Alcalá la Real)

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha convocado la selección de Docentes para impartir itinerarios formativos. Bases de la convocatoria para la selección de personal laboral temporal, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación «AlcaláEmprende» (POEFE), adscrito al área de empleo del ayuntamiento de Alcalá la Real.

Funciones a desempeñar

Las personas seleccionadas deberán llevar a cabo: la Programación docente; la impartición de la acción formativa; el seguimiento de asistencia; organizar las actividades didácticas; evaluar la acción formativa y al alumnado; gestionar las necesidades materiales y didácticas; orientar la actuación al cumplimiento de los Certificados de Profesionalidad; colaborar en las prácticas no laborales; y participar y cooperar en el Programa Operativo, “Alcalá Emprende”.

Puestos convocadas

Se necesita incorporar un total de 4 Docentes:

  • 1 Docente (categoría profesional A2) para impartir el itinerario formativo “Marketing y compraventa internacional”.
  • 1 Docente (categoría profesional A2) para impartir el Itinerario formativo Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • 1 Docente para el idioma inglés (categoría profesional A2), para impartir: Inglés profesional para actividades comerciales; Inglés profesional para comercio internacional; e Inglés profesional para el turismo.
  • 1 Docente para el idioma francés (categoría profesional A2), para impartir: Francés profesional para comercio internacional.

Requisitos

Para poder tomar parte en la selección, los/as aspirantes deberán reunir los requisitos generales que establece el artículo 56 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, deberán reunir la Titulación, Experiencia laboral y Formación docente establecida para cada puesto (ver Bases de la convocatoria).

Solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en el presente proceso selectivo se presentarán, preferentemente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. De forma supletoria o en caso de incidencia de la vía anterior, se podrá presentar la instancia en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento nº 1) o por los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de instancia es de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia; del 16 al 30 de diciembre de 2020.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las fases de concurso y de oposición.

  1. Fase de oposición (hasta 25 puntos). Estará compuesta por un único ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes, que consistirá en desarrollar, en el tiempo que determine el Tribunal, no superior a 30 minutos, una simulación docente sobre la acción formativa a impartir.
  2. Fase de Concurso (hasta 15 puntos). Solamente se procederá a puntuar la fase de concurso a aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Se valorarán los siguientes méritos: servicios prestados (hasta 8 puntos) y cursos de formación y perfeccionamiento (hasta 7 puntos).

Bolsa de trabajo

Los aspirantes que, habiendo superado la fase de oposición, no hayan sido contratados por superar el número de contratos previstos, pasarán a conformar una bolsa de trabajo atendiendo a su riguroso orden conforme a la puntuación obtenida en la totalidad del concurso‐oposición para cobertura de las necesidades que pudiera producirse en las distintas acciones formativas de las que trae causa la presente convocatoria.

Más información Docentes Alcalá la Real

Bases de la convocatoria para la selección de personal, «AlcaláEmprende» (POEFE).

  •