«Conducción profesional de vehículos» y «Transporte sanitario»: nuevos cursos remunerados en el Ayto. de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén va a poner en marcha dos nuevos Cursos con certificado de profesionalidad para personas desempleadas. Será a través del Instituto Municipal del Empleo y Formación Empresarial (Imefe) y serán gratuitos:

  1. El primero de ellos se denomina «Conducción profesional de vehículos, turismos y furgonetas»; y habilita, entre otros servicios, para la conducción de taxis.
  2. El otro es de «Transporte sanitario»; requerido para conductores de ambulancias.

Procedimiento

La presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, ha recordado que estas dos acciones formativas se encuentran en proceso de licitación, en la plataforma de contratación pública. Se busca completar el perfil profesional de las personas desempleadas y aumentar así las posibilidades reales de su inserción laboral, «atendiendo también las demandas del sector», ha añadido. También ha valorado que con estos cursos se dinamiza el sector de las autoescuelas al ser las encargadas de impartirlos, una vez quede resuelta la adjudicación de los mismos.

  • Se ofertarán 15 plazas, para cada uno de los cursos.
  • La formación cuenta con una remuneración económica para las personas interesadas, que de otra manera deberían hacer frente al gran coste que supone obtener estas acreditaciones  homologadas para la conducción profesional de vehículos y ambulancias.

  • Desde el Imefe se informará en tiempo y forma de la convocatoria de estos dos cursos para que puedan ser solicitados por las personas interesadas que cumplan con los requisitos del Emplea@Jaen III.
  • Este proyecto fue aprobado a finales de 2018, cuenta con un importe superior a los cinco millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta una quinta parte y el resto son fondos europeos, a través del Ministerio de Política Territorial.
  • La información se irá publicando en www.imefe.aytojaen.es, y también se facilitará en las sedes del Imefe, en calle San Andrés, 1 y en el Edificio Emplaza, calle Bedmar, 1, Polígono de Los Olivares, de 9:00 a 13:00 horas.