Cursos disponibles: Proempleo7 (Diputación de Jaén)

Cursos disponibles: Proempleo7 (Diputación de Jaén). El Área de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial de Jaén puso en marcha el Proyecto Proempleo7. Hasta la fecha se han desarrollado en seis ediciones de este programa Proempleo, el cual ha contado con una inversión superior a los 12 millones de euros, y por el que han pasado más de 12.000 usuarios.

Si bien, el período de actuaciones era el comprendido entre enero de 2019 y diciembre de 202, para la ejecución de 92 acciones formativas, con un cómputo global de 33.535 horas de formación y 1380 participantes previstos (máximo 15 personas por acción formativa), aún está abierto el plazo de solicitud para algunos de los cursos previstos.

Personas destinatarias de las actuaciones formativas

Los destinatarios de los itinerarios formativos del proyecto serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos vulnerables:

  • Personas desempleadas de larga duración, considerándose desempleados de larga duración a las personas en situación de desempleo de más de 6 meses continuos si son menores de 25 años, y durante más de 12 meses continuos si tiene edad igual o superior a 25 años.
  • Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

.

Además de pertenecer a algunos de los colectivos mencionados más arriba, las personas interesadas deben estar empadronadas en cualquiera de los municipios del ámbito de actuación del proyecto y cumplir con los requisitos de nivel formativo requerido para el acceso a los diferentes itinerarios formativos.

Ayuda económica

Los participantes podrán percibir una ayuda económica de 13,45 euros /día lectivo vinculada a la
asistencia del participante a las distintas acciones formativas. Para poder percibir esta ayuda el participante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar la formación programada en el itinerario en el que participe y asistir al menos al 90% de las horas del mismo no computando para este cálculo los días de no asistencia aun estando
    justificados.
  • Carecer de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos múltiples (IPREM).

Inscribirse en los Cursos

La Diputación de Jaén dispone de un Buscador de cursos, desde el que podrás seleccionar el municipio donde estés empadronado para ver los cursos disponibles. En el caso de que haya cursos en plazo de solicitud, podrás ver toda la información relativa a los mismos, así como el enlace para poder inscribirte online.