Selección de 60 personas para Cursos de formación remunerada (Ayto. de Algeciras)

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) convoca el proceso para la selección de personas beneficiarias de las acciones formativas contempladas en los itinerarios integrados de inserción socio-laboral del Proyecto del Fondo Social Europeo de acuerdo con el Convenio de Colaboración firmado con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socio-económico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz (IEDT) para la gestión del proyecto del Fondo Social Europeo DIPUFORM@, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a entidades locales para el desarrollo del Eje 2.

Certificados de profesionalidad que se impartirán

Se realizarán actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad:

  1. Operaciones de fontanería y calefacción. Climatización doméstica (530 horas).
  2. Operaciones Auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas en edificio (430 horas).
  3. Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (740 horas).
  4. Docencia de la formación profesional para el empleo (420 horas).

Quedando pendiente Operaciones Atención socio sanitaria a personas en el domicilio.

Ayuda económica

Las personas seleccionadas como beneficiarias tendrán derecho a la percepción de una ayuda económica de 13,45 euros brutos por cada día de participación efectiva en las actuaciones del proyecto. La percepción de la beca estará sujeta a la finalización del itinerario formativo.

Requisitos de participación

Los requisitos para participar en la convocatoria serán los siguientes:

  • Estar inscrito/a como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo.
  • Estar en posesión de la titulación exigida para realizar el itinerario que solicita.
  • Pertenecer a uno de los siguientes colectivos: (a) Personas desempleadas de larga duración; (b) Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ); (c) Personas mayores de 55 años; (d) Personas con discapacidad; (e) Inmigrantes; (f) Minorías étnicas y comunidades marginadas; (g) Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar; (h) Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar solicitud debidamente cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento de Algeciras, o a través de su Sede electrónica, según lo previsto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de octubre de 2021.  

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 171, de 7 de septiembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.