Cursos de Big Data en Dos Hermanas, Jaén y Montilla

La iniciativa «Hackea tu futuro» es un Programa para jóvenes menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando, impulsado por Red.es y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE); destinado a formarse en las tecnologías con más demanda de empleo. En este caso, la información hacer referencia a sus cursos de formación en Big Data.

Big Data

Una tecnología consolidada y en constante crecimiento. El Big Data lleva años demostrando la importancia de utilizar los datos para optimizar y mejorar las empresas y las administraciones públicas. Se hace cada día más imprescindible. Como también se hacen imprescindibles lo profesionales del Big Data. Y tú puedes ser parte de ellos. Fórmate en una carrera con muchas posibilidades de empleo y desarrollo profesional.

  • El 80% de las decisiones empresariales se toman en base a los datos.
  • Puedes trabajar como Analista/arquitecto de datos, Data Scientist, auditor de Big Data, gerente de datos y análisis.
  • El salario oscila entre 30.000 y 50.000 euros anuales.

Modalidad de la formación

La formación será realizada en formato presencial (200 horas), aunque habrá algunos módulos que se impartirán de manera telemática (53 horas). El horario será de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00, aunque en algunos casos la hora de inicio y fin podrá variar dependiendo de la disponibilidad del aula formativa.

¿Quién puede inscribirse?

Toda persona residente en el territorio nacional entre 16 años y menos de 30 años, con interés en realizar la formación indicada y apuntada en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) podrá inscribirse en los cursos. Por otro lado, no es necesaria ninguna formación académica previa para poder formarse con cualquier curso.

¿Cuáles son los criterios de selección de las personas participantes?

Aparte de los requisitos mínimos que hay que cumplir para acceder a los cursos (estar en edad de trabajar y figurar como desempleado en el Servicio Nacional de Garantía Juvenil), se realizará una entrevista al candidato en la que el personal de admisiones puntuará los siguientes aspectos (del 1 al 5): Formación y experiencia laboral, Familiaridad del candidato con temas técnicos, Motivación del candidato, Nivel de inglés, Disponibilidad para la formación y Valoración de sus competencias.

Además, se reservarán plazas a las mujeres que opten a la formación y en caso de igualdad en la puntuación en los criterios anteriores, la elección será por orden de inscripción.

Bolsa de empleo

Una vez completado el curso, incluido el módulo de empleabilidad y de orientación laboral, los alumnos serán incluido en la bolsa de empleo general a la que tienen acceso todas empresas y partners colaboradoras.

¿Dónde se impartirán los cursos de Big Data?

En Andalucía, se llevarán a cabo en las localidades de:

  • Montilla (Córdoba), a partir del 19 de septiembre.
  • Jaén, a partir del 26 de septiembre.
  • Dos Hermanas (Sevilla), a partir del 31 de octubre de 2022.
  • También se pondrá en marcha en Badajoz, a partir del 3 de octubre.

¿Cómo inscribirse?

Para apuntarse a los cursos, las personas interesadas deberán rellenar el formulario, y recibirás toda la información necesaria para poder empezar el proceso de selección.