Curso de «Pintura de vehículos», dirigido a personas desempleadas (Córdoba)

Se va a impartir un curso de «Pintura de vehículos», dirigido a personas desempleadas, en Córdoba. Si quieres ser Pintor automóviles, de maquinaria agrícola y obras públicas, de aeronaves, de embarcaciones o de material rodante ferroviario, este curso te interesa.

El objetivo de este curso es que los alumnos estén formados para Proteger, preparar y pintar superficies metálicas y sintéticas en vehículos, aplicando las técnicas y procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo la calidad requerida en condiciones de seguridad.

Este curso de formación es conducente a Certificado de Profesionalidad. Los alumnos podrán ejercer su actividad en el área de carrocería de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos; desarrollando tareas de reparación (chapa y pintura) de automóviles, maquinaria agrícola y de obras públicas, ferrocarriles, aeronaves, embarcaciones, etc.

Características del Curso

Este curso de formación previsto para Córdoba tiene las siguientes características:

  • Denominación: TMVL0509 – Pintura de vehículos.
  • Fecha prevista en la que se impartirá: del 28 de junio al 27 de diciembre de 2021.
  • Nivel de Cualificación: Nivel 2.
  • Modalidad de Impartición: Presencial.
  • Número de plazas: 15
  • Número de horas del Curso: 500
  • Número de horas del Certificado de Profesionalidad: 500

¿Qué aprenderás en este Curso?

En primer lugar aprenderás la Preparación de superficies: las Técnicas de enmascarado, la Protección de superficies, la Igualación y preparación de superficies, y también la Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos.

Después aprenderás Técnicas de Embellecimiento de superficies: Pintado de vehículos, Pintado de vehículos por difuminado y las Técnicas de reacondicionamiento y preentrega.

Finalmente, tendrás un Módulo de prácticas profesionales no laborales de Pintura de vehículos.

Solicitudes

Las personas interesadas en realizar el curso de «Pintura de vehículos» deberán presentar su solicitud en la Confederación de Empresarios de Córdoba (c/ Jardines Virgen de la Estrella, 1) o mediante solicitud telemática. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 14 de mayo de 2021.

  •