Curso de ‘Gestión de sala y producción de espectáculos en vivo’ (Ayto. de Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha, en Factoría Cultural, un curso formativo gratuito de Auxiliar de gestión de sala y producción de espectáculos en vivo. Las personas interesadas en el mismo pueden formalizar su solicitud de inscripción hasta el 2 de septiembre.

  • Entidad: Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y de la Asociación Areté.
  • Duración: 135 horas de formación y 100 horas de prácticas remuneradas.
  • Fechas: desde el 8 de septiembre y hasta el 16 de noviembre.
  • Plazas: 15

Este curso se enmarca en una visión inclusiva y diversa de la formación, imprescindible en la promoción de la igualdad de oportunidades. La Asociación para la Atención Integral Areté desarrolla iniciativas en el Polígono Sur, entre las que se enmarca esta a través del proyecto “Actívate con Integra”.

Personas beneficiarias

El curso, en el que también participa el área de Industrias Culturales y Creativas de la Junta de Andalucía, está dirigido a personas desempleadas y empadronadas en Polígono Sur para proporcionarles una nueva herramienta para su inserción o mejora laboral en un ámbito distinto de los que habitualmente se ofertan, lo que supone un valor añadido puesto que, además de la posibilidad de inserción laboral, favorece la involucración del alumnado en el tejido cultural de la ciudad.

Objetivo del curso

La formación está enfocada en formar a jóvenes en competencias básicas para atender al público y asistir a la producción de espectáculos en vivo y otros eventos. De este modo, el curso les capacitará en las funciones de gestión y producción de este tipo de actividades (herramientas básicas de organización, conocimiento del espacio escénico y sus elementos técnicos, producción técnica, ofimática, etc.), además de en regiduría y protocolos (recepción y atención a compañías y artistas, coordinación de ensayos y pruebas de sonido, relaciones y organización del trabajo, protocolos de comunicación y relaciones públicas, recepción, acomodación, asistencia y atención en sala, accesibilidad, autoridades e invitaciones, habilidades sociales y asertividad, etc.).

Además, la formación ofrece al alumnado la posibilidad de realizar prácticas remuneradas de un mínimo de 100 horas (complementarias a las 135 de formación) en empresas del sector cultural y eventos.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el 2 de septiembre, a través de los teléfonos 954 720 841 y 613 003 034; por correo electrónico (arete.integrasur@gmail.com) o de manera presencial en la Asociación Areté Polígono Sur (c/ Victoria Domínguez Cerrato, 4 Local 6).